Prensa

DEPARTAMENTO DE PRENSA

Antecedentes

Radio San Gabriel, desde los inicios fue un experimento para establecer comunicación a larga distancia, orientándose al servicio de los intereses de la comunidad y como un medio económicamente accesible para todos.

Radio San Gabriel, ha desarrollado la Comunicación Educativa y Promocional, marcando un cambio trascendental en la política educativa. Si antes había desarrollado un trabajo exclusivo de alfabetización, ahora se convierte en un instrumento más amplio de educación para el desarrollo y el mejoramiento de las condiciones de vida del Pueblo Aymara.

Lenguaje comunicacional

El lenguaje de la comunicación y el lenguaje del conocimiento están ligados en el desarrollo y perfeccionamiento del habla con lo que cuenta el individuo o la comunidad. En esta interconexión del lenguaje comunicacional, que socializa saberes y prácticas de un pueblo, es por eso que la Radio San Gabriel en sus programas utiliza un lenguaje popular de manera sencilla, clara y concreta. Para lograr la confianza de la audiencia, principalmente del pueblo aymara, se piensa que "al aymara hay que hablarle en aymara", permitiéndole expresarse libremente a través del micrófono y la participación activa en los programas.

De esa manera, se crea un Departamento específico Comunicación Educativa-Prensa, para informar orientar y reflexionar a la audiencia de los hechos que ocurren a diario tanto en nuestro país como en el exterior.

OBJETIVOS

General

Facilitar el derecho a la información a través de los programas de género periodístico para concientizar, reflexionar, educar y analizar mediante las posiciones ideológicas de los protagonistas y antagonistas; generando propuestas sobre diferentes temas sociales, políticos, espiritualidad, seguridad, liderazgo entre otros.

Específicos

  • Cubrir las notas de prensa desde el lugar de los hechos.
  • Informar a la audiencia con transparencia y esmero.
  • Informar cotidianamente las noticias nacionales e internacionales.