El País

El Ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, señaló que se tiene identificado al autor de un triple asesinato suscitado en Ivirgarzama, trópico de Cochabamba, donde en horas de la mañana de la madrugada del jueves, se encontró al interior de un vehículo los cuerpos de tres sujetos que perdieron la vida producto del uso de armas de fuego.
El Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca y el Gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), Franklin Flores, en conferencia de prensa, garantizaron la provisión de harina, desde la producción propia y el acopio a los panificadores de todo el país manteniendo el precio y calidad del pan de batalla para los bolivianos.
Este jueves 30 de junio se celebra el Día del Bibliotecario Boliviano, establecida mediante Resolución Ministerial N° 511/07 de 28 de septiembre de 2007; la fecha fue fijada en homenaje al decreto el 30 de junio de 1838, promulgado por el presidente Mariscal Andrés de Santa Cruz, a través del cual determinaba la creación en las capitales de departamento y en las provincias Litoral y Tarija de las
El representante de los Gremiales del sector norte de El Alto, Felipe Quispe, señaló que desconocen a la Central Obrera Regional (COR) porque existe una crisis en el interior de esta organización y buscaran su refundacion en un ampliado para que gece de legitimidad.
Soruco Arancibia nació en Tarija el 6 de julio de 1927, fue un poeta, cantante y compositor, boliviano, de ideologías socialistas y comunistas en el ámbito político.
Jichhuruw Chukiagu markanx pani pullirani kullakitanaka chhijllapxani. Ukasti aka marana jutiri jichhurunakama irptapxañapataki.
El Gobierno nacional habilitó el “Sistema de Registro Abierto” para profesionales en Salud que tiene el objetivo de contar con una base de datos que permitirá a que los profesionales en salud sean tomados en cuenta de acuerdo a su predisposición para trabajar en el Sistema Único de Salud de Bolivia.
Chukiagu markanx Emaverde tuqinkirinakax walja maranakaw quqanakax aka markan ayruntata ukhaman q'uma samana utjañapataki, sasaw yatiyawayapxi.
Festividad cristiana del nacimiento de San Juan Bautista, ocurrido un 24 de junio, en Bolivia la noche de San Juan se consolidó como una celebración pagana, entre familiar y social, propicia para el encuentro con amigos, habitualmente señalada en el hemisferio sur como “la más fría” o “la más larga” del año.

Páginas