El País

La Agencia Para el Desarrollo de la Información en Bolivia (ADSIB), realizó el conversatorio del “Uso de las Tics en el Sector Público y Privado en favor de la Población”, en el marco del Día Mundial de Internet. El evento se llevó a cabo en Hall de la Vicepresidencia.
La Defensoría del Pueblo constató que a más de tres años de su puesta en marcha del Seguro Universal de Salud existen deficiencias que limitan que la población acceda plenamente a las prestaciones de salud que otorgan los hospitales públicos de tercer nivel.
Cochabamba y La Paz se acercan al 80% de vacunación contra la COVID-19 con esquema completo, según un ranking de los niveles de inmunización en ciudades capitales más El Alto presentado el lunes por el ministro de Salud, Jeyson Auza.
Cochabamba
Una veintena de personas mantiene el bloqueo de la avenida Petrolera, en la entrada al botadero de K’ara K’ara, por tercer día consecutivo exigiendo la liberación de tres detenidos.
Piden reunirse a los centros privados
“El Ministerio de Educación felicita a los centros educativos que han logrado acuerdos; animamos a aquellos que están en proceso de conversación y convocamos al resto de las instituciones a reuniones conjuntas".
El total acumulado llegó a 10.531 casos
Con las últimas cifras, Santa Cruz queda con 7.018 casos; Beni, con 1.885; Cochabamba, con 714; La Paz, con 555; Oruro, con 210; Potosí, con 70; Tarija, con 37; Chuquisaca, con 28; y Pando, con 14.
Simulacros lunes y martes
Arias dijo que las medidas de bioseguridad expuestas por las líneas aéreas serán puestas en práctica y verificadas por las autoridades de salud.  además de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en Bolivia.
Dan 72 horas al Gobierno
"Nuestros hijos ya tienen que volver a las clases, este año no lo pueden perder. Pedimos al Ministro de Educación que se ponga la mano al pecho porque no hay buen acceso al internet"
Se filtro información sobre caso
“Es importante hacerles conocer que el Ministerio Público ha solicitado ante la autoridad judicial que declare la reserva de las actuaciones; entonces, a partir de hoy se ha declarado en reserva todo el proceso de investigación del caso Respiradores”
Gobierno anuncia desembolso de fondos
Roca aseguró que en Beni se realizan monitoreos constantes de la salud de las familias con las brigadas médicas.

Páginas