Provincias paceñas

Este martes a las 06:30 en las afueras de Viacha, en el lugar conocido como cruce Vilaque, se reportó un accidente entre un minibús que embistió la parte lateral de un tren que transportaba un convoy de carga rumbo a Oruro.
Corocoro es la capital de la provincia Pacajes de departamento de La Paz. El municipio fue uno de los territorios mineros más importantes de Bolivia debido a sus yacimientos de cobre. Sobre el origen del nombre algunas fuentes señalan que el nombre podría provenir de «cocororo», término con el significado de «oro de baja ley» con el cual se hacía referencia al cobre.
Pagos a domicilio y puntos fijos
Este beneficio ya se canceló en las poblaciones de Puerto Acosta, Carabuco, Ancoraimes, Timusí, Ayata, Humanata, Charazani, Taraco, Isla Suriqui, Chuma, Mocomoco y Pelechuco.
Cenizas cubre y afecta el forraje
El alcalde, detalló que alrededor de las 09:00 am, llego una humareda de cenizas que sorprendió a la población, y cerca a las 16:30 nuevamente fue afectada por las cenizas.
Encontraron irregularidades en 5 obras
Ayer, Ramos fue aprehendido en inmediaciones del Fondo Indígena, La Paz, y luego conducido a la Fiscalía de El Alto para que asuma defensa por las denuncias que pesan en su contra.
Markachirinakax
Municipio Umala tuqin qamasirinakax Proyecto WIlanchita mä pita tukutañapa mayipxi. Irpirinakax janitix ist’apkitanix nanakax kunayman amtawinakampiw sarantapjaxa sawayapxiwa.
Los infortunados eran hermanos
Dos trabajadores mineros perdieron la vida por la inhalación de gases en el interior de la mina Matilde, ubicada en la provincia Camacho de La Paz.
Organizan comités de autodefensa
"Nuestros hermanos jóvenes se están organizando en todas las Federaciones de las tres provincias, nosotros estamos en todo el derecho de defendernos de este atropello"
Habilitaron también paso peatonal
La ABC recomendó transitar con precaución por ese sector, que estaba cerrado desde el sábado último por un deslizamiento de tierra que causó la muerte de al menos 16 personas y decenas de heridos
Má akatjamataw kunayman tuqinakan aka qhipha urunakax chhijinakax utjawayi, uraqis lluqhitatkipanx jiwaratanaka, usuchjatanakaw utjawayi. Jichhax jupanakar yanapt’añatakiw wakichapxi.

Páginas