ALP sesionará el 6 de marzo en homenaje al 35° aniversario

En la ciudad de El Alto

ALP sesionará el 6 de marzo en homenaje al 35° aniversario

La presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, informó este martes que la sesión de la ALP en homenaje al 35° aniversario de la ciudad de El Alto se realizará el viernes 6 de marzo en el auditorio de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), tras un acuerdo de unidad logrado con las organizaciones sociales más representativas de esta metrópoli.

La autoridad legislativa sostuvo una extensa reunión en el salón de Videoconferencias de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional con los dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve), la Central Obrera Regional de El Alto (COR), juntas escolares, Federación de Gremiales, Federación de Campesinos del Área Urbana y Suburbana y la Federación de Empresarios Alteños.

Al término del encuentro, se determinó de manera unitaria celebrar una sesión especial de la Cámara de Senadores en el distrito 8 en honor a los muertos y heridos en octubre y noviembre de 2019, a consecuencia de la intervención militar y policial; además de llevar a cabo el desfile cívico estudiantil el 4 de marzo en la avenida 6 de Marzo.

”Un año más de vida para esta ciudad tan joven como es El Alto, una ciudad revolucionaria,  valerosa, que tiene la reserva moral de la dignidad del pueblo boliviano. Hemos llegado a un  consenso con las diferentes organizaciones sociales en torno a las actividades que vamos a tener en conmemoración a un año más… Empezarán nuestras fiestas el 4 de marzo con un desfile, el 6 tendremos la Sesión de Honor de la Cámara de Senadores en el distrito 8, en conmemoración y recordando a los caídos de octubre y noviembre, una sesión que será en la Universidad Pública de El Alto (UPEA)”, dijo.

En ese marco, Copa envió un mensaje de unidad a la ciudadanía alteña: “A todos mis hermanos alteños, sentirse orgullosos  de nuestra raíces, una ciudad revolucionaria, valerosa, una ciudad que no claudica y que es la reserva moral de la dignidad del todo el pueblo boliviano; estamos ahí siempre para la construcción de toda Bolivia.

La presidenta de la ALP considera fundamental mantener la unidad del pueblo alteño, hacer respetar los derechos de cada uno de los ciudadanos y exigir que la metrópoli de El Alto se constituya en la ciudad de la ciencia y tecnología.