Familiares delatan a mujer que rapto una bebe

Hospital del Norte

La información fue revelada por Yhovana Bohórquez, representante de la Defensoría de la Niñez de El Alto, quien indicó que la joven de 26 años de edad, acusada de raptar a una bebé en hospital del norte, fue delatada por sus propios familiares, madre y hermana, quienes la observaron con la infante que no le pertenecía para ello la acusada y su esposo fueron enviados a la cárcel con detención preventiva por este caso.

El rapto se produjo el 31 de enero en un hospital. Cuatro días después, la responsable dejó al bebé en una licorería con una nota en que pedía perdón, y el fin de semana fue capturada en Potosí. Según Bohórquez, el esposo de la joven fue quien la ayudó a llevar a la bebé a la licorería y facilitó su fuga hacia Potosí, para después darle encuentro allá.

La madre y la hermana de la raptora, al notar la situación, se presentaron a las autoridades para denunciar a la joven, de acuerdo con la Funcionaria.

La acusada y su esposo fueron capturados y el domingo, se los sometió a audiencia de medidas cautelares.

La joven fue enviada a la cárcel de Obrajes, mientras que su esposo fue remitido a San Pedro, con detención preventiva por el plazo de tres meses mientras se desarrolla la investigación.

El móvil del rapto habría sido que la joven quería tener un hijo con su esposo, indicó la funcionaria.