Asesinan a 2 niños ahogándolos en un turril con agua

Potosi

Potosí amaneció con una noticia trágica al reportarse nuevamente un doble infanticidio. Dos niños de 7 y 4 años murieron de manera estremecedora porque fueron sumergidos en un turril de agua helada hasta que se ahogaron.

Los acusados de este doble crimen son los padres.

La madre, una chuquisaqueña de 24 años, fue aprehendida mientras que el padre es buscado por agentes de Departamento de Análisis e Inteligencia (DACI) de la Policía de Potosí.

El hecho habría ocurrido al promediar las 06:30 de hoy en un domicilio de la calle Pizarro, zona alta de Potosí.

Por el momento se desconocen los móviles de este horrendo crimen y solo existe el antecedente de que la mujer tenía riñas y peleas con el padre de los niños, con el que no está casada. La Policía tomó las declaraciones a la mujer esta mañana.

El abuelo paterno de los niños contó que la familia tenía un viaje planeado a Sucre para la noche, sin embargo, cuando fueron a recoger a los niños, la madre, identificada como Evarista M. negó que los tenía y, por el contario, acusó al padre de habérselos llevado.    

Después se descubrió que los niños fueron asesinados. Sus cuerpos flotaban en un turril en el patio del domicilio. El abuelo contó acongojado que él mismo había visto a sus nietos ya sin vida.

Una tía pidió justicia entre sollozos. “Que se pudra en la cárcel esa mujer no merece ser mamá”, exclamó.

La fiscal departamental Choque indicó que, presuntamente, la madre había dejado en la noche a los niños para salir a un acontecimiento social con su actual pareja. 

El caso sigue en investigación. La fiscal señaló que ni la madre ni el padre admitieron la culpa.

De manera preliminar, señaló que uno de los niños no presenta signos de golpes, pero el menor de cuatro años tiene un surco en el cuello.