Close Menu
  • Portada
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Seguridad
    • Nacional
    • Provincias
    • Deporte
    • Sociedad
    • Salud
    • Educación
    • Internacional
    • Opinión
  • Programación
  • Sobre nosotros
  • Avisos y comunicados
  • Pastoral
  • En vivo
Facebook X (Twitter) Instagram
jueves, octubre 8
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Twitch RSS
Radio San Gabriel Bolivia
  • Portada
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Seguridad
    • Nacional
    • Provincias
    • Deporte
    • Sociedad
    • Salud
    • Educación
    • Internacional
    • Opinión
  • Programación
  • Sobre nosotros
  • Avisos y comunicados
  • Pastoral
  • En vivo
Radio San Gabriel Bolivia
Home»Noticias»Sociedad»VECINOS Y FEJUVE NORTE DEL DISTRITO 7 RECHAZAN A GRUPO QUE TOMÓ SUBALCALDÍA Y DAN SU RESPALDO A NUEVO SUBALCALDE CONDORI

Sociedad

VECINOS Y FEJUVE NORTE DEL DISTRITO 7 RECHAZAN A GRUPO QUE TOMÓ SUBALCALDÍA Y DAN SU RESPALDO A NUEVO SUBALCALDE CONDORI

adminadminmayo 7, 2026No hay comentarios
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Vecinos de la Fejuve Norte del Distrito 7 respaldaron este jueves por la tarde la designación del alcalde de El Alto, Eliser Roca, al vecino Edgar Condori Limachi, como Subalcalde del Distrito 7 y rechazaron las protestas de un grupo de seguidores del exdirigente del Control Social, Néstor Yujra que según la denuncia tomó oficinas ediles en ese sector de la urbe.

“Hermanos presidentes y presidentas del Distrito 7 hay que hacer conocer que el alcalde Eliser Roca tiene la tuición y obligación de posesionar cada subalcalde en ese sentido en el Distrito 7 ya ha sido elegido y ayer (miércoles) ha sido posesionado. Entonces estos otros compañeros que han trabajado políticamente con Yujra se entercan y habían soldado la puerta, pero nosotros respaldamos en su totalidad a este nuevo subalcalde”, indicó el secretario de Ejecutivo de la Fejuve (Federación de Juntas Vecinales) Norte, Marcelo Condori, en conferencia de prensa en inmediaciones de la Subalcaldía del Distrito 7.

Un grupo de afines a Yujra, que además fue candidato a la Alcaldía de El Alto por Sol Patria, tomó este jueves las oficinas ediles y agredieron un funcionario que fue evacuado al centro de salud de Villa Tunari, informó a la Dirección de Comunicación de la Alcaldía, el suboficial Tito Castillo.

Condori denunció que ese grupo habría soldado la puerta principal después de agredir a los funcionarios ediles. Este jueves por la tarde, afines a Yujra estaban apostados todavía en la puerta lateral de la subalcaldía que da a la carretera a Copacabana, según pudo constatar este periodista.

En tanto, una decena de guardias municipales y policías estaban atentos en el interior del centro de salud que está al lado de la Subalcaldía del Distrito 7. Los guardias municipales resguardaban desde afuera el edificio, pero la amenaza continuaba.

Desde la Fejuve Norte señalaron que más 150 urbanizaciones respaldan la designación de Edgar Condori Limachi como subalcalde por parte del alcalde Eliser Roca y no descartaron otras medidas si el grupo de Yujra se empecina en no dejar las oficinas ediles.

admin
  • Website

Related Posts

septiembre 28, 2026

Choferes acusan: el gobierno divide y encarece la vida  con el diesel

septiembre 28, 2026
septiembre 23, 2026

Boston y Máximo: la fuerza ganadera del altiplano paceño llega a la Fexpocruz

septiembre 23, 2026
septiembre 23, 2026

Transporte libre alerta: el diésel encarece la vida y golpea la economía popular

septiembre 23, 2026
Mas noticias
Noticias
Noticias

ABC licita por más de Bs 19 millones el estudio de rehabilitación del tramo carretero Caranavi – Quiquibey

Jose Luqueoctubre 7, 20260

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas, Servicios…

Frustran ingreso de celular clandestino destinado a Cerimedo en Chonchocoro

octubre 7, 2026

Ministro de Defensa garantiza que ninguna familia afectada por las explosiones en Viacha quedará sin atención

octubre 6, 2026

SOBOCE solicita la suspensión de la ejecución de la sentencia que le obliga irregularmente a pagar 744 millones de bolivianos a FANCESA, hasta que la Comunidad Andina revise el caso

octubre 6, 2026

El dirigente cocalero “evista” Nelson Virreira fue aprehendido por los 53 días de bloqueo

octubre 6, 2026

SEDES La Paz clausura 27 centros de salud sin resolución administrativa en la Zona Ex Tranca de Río Seco de El Alto

octubre 5, 2026

stopwatch
google maps html code
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Twitch
© 2026 Radio Fides Servicios SRL.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.