Close Menu
  • Portada
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Seguridad
    • Nacional
    • Provincias
    • Deporte
    • Sociedad
    • Salud
    • Educación
    • Internacional
    • Opinión
  • Programación
  • Sobre nosotros
  • Avisos y comunicados
  • Pastoral
  • En vivo
Facebook X (Twitter) Instagram
sábado, octubre 10
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Twitch RSS
Radio San Gabriel Bolivia
  • Portada
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Seguridad
    • Nacional
    • Provincias
    • Deporte
    • Sociedad
    • Salud
    • Educación
    • Internacional
    • Opinión
  • Programación
  • Sobre nosotros
  • Avisos y comunicados
  • Pastoral
  • En vivo
Radio San Gabriel Bolivia
Home»Noticias»Sociedad»TRANSPORTISTAS ACUSAN MONOPOLIO DE TRAFIGURA Y EXIGEN RESPETO AL DERECHO AL TRABAJO

Sociedad

TRANSPORTISTAS ACUSAN MONOPOLIO DE TRAFIGURA Y EXIGEN RESPETO AL DERECHO AL TRABAJO

Rosmery QuisbertRosmery Quisbertabril 27, 2026No hay comentarios
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El sector del transporte se declaró en emergencia ante lo que consideran un monopolio ejercido por la empresa Trafigura, delegada para el traslado de combustibles desde Perú y Chile. 

El presidente de la Cámara Departamental del Transporte de La Paz (Cadetran), Álvaro Ayllón,  informó que Trafigura habría contratado únicamente a una sola empresa para realizar el transporte, dejando excluidas a más de 50 compañías nacionales. Según el dirigente, esta situación vulnera la Constitución al restringir el derecho al trabajo de los transportistas bolivianos. 

“Se está aprovechando de esta delegación, solo una empresa trabaja y más de 50 han quedado fuera, cortando nuestro derecho al trabajo”, denunció Ayllón, quien advirtió que las medidas de presión serán progresivas. El bloqueo instalado en El Alto constituye la primera acción, a la espera de soluciones inmediatas por parte de las autoridades. 

Ayllon,  también señaló que varias unidades de transporte permanecen detenidas en Arica desde hace más de 40 días, intentando cargar combustible sin éxito. Esta paralización, dijo, refleja la gravedad del problema y el perjuicio económico que enfrentan los transportistas. 

Las declaraciones de Ayllón se suman a las voces de distintos sectores que cuestionan la falta de transparencia en la distribución de combustibles y alertan sobre el riesgo de que la crisis se profundice si no se adoptan medidas urgentes.

Rosmery Quisbert

    Related Posts

    septiembre 28, 2026

    Choferes acusan: el gobierno divide y encarece la vida  con el diesel

    septiembre 28, 2026
    septiembre 23, 2026

    Boston y Máximo: la fuerza ganadera del altiplano paceño llega a la Fexpocruz

    septiembre 23, 2026
    septiembre 23, 2026

    Transporte libre alerta: el diésel encarece la vida y golpea la economía popular

    septiembre 23, 2026
    Mas noticias
    Noticias
    Noticias

    AJAM frena actividad minera en Apolo y anuncia nuevos controles en los ríos Tuichi y Quiquibey

    Jose Luqueoctubre 8, 20260

    En el corazón de la Amazonía paceña, a orillas del río Beni y en el…

    ABC licita por más de Bs 19 millones el estudio de rehabilitación del tramo carretero Caranavi – Quiquibey

    octubre 7, 2026

    Frustran ingreso de celular clandestino destinado a Cerimedo en Chonchocoro

    octubre 7, 2026

    Ministro de Defensa garantiza que ninguna familia afectada por las explosiones en Viacha quedará sin atención

    octubre 6, 2026

    SOBOCE solicita la suspensión de la ejecución de la sentencia que le obliga irregularmente a pagar 744 millones de bolivianos a FANCESA, hasta que la Comunidad Andina revise el caso

    octubre 6, 2026

    El dirigente cocalero “evista” Nelson Virreira fue aprehendido por los 53 días de bloqueo

    octubre 6, 2026

    stopwatch
    google maps html code
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Twitch
    © 2026 Radio Fides Servicios SRL.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.