Close Menu
  • Portada
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Seguridad
    • Nacional
    • Provincias
    • Deporte
    • Sociedad
    • Salud
    • Educación
    • Internacional
    • Opinión
  • Programación
  • Sobre nosotros
  • Avisos y comunicados
  • Pastoral
  • En vivo
Facebook X (Twitter) Instagram
jueves, octubre 8
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Twitch RSS
Radio San Gabriel Bolivia
  • Portada
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Seguridad
    • Nacional
    • Provincias
    • Deporte
    • Sociedad
    • Salud
    • Educación
    • Internacional
    • Opinión
  • Programación
  • Sobre nosotros
  • Avisos y comunicados
  • Pastoral
  • En vivo
Radio San Gabriel Bolivia
Home»Noticias»Sociedad»EX ASAMBLEÍSTA  EXIGE MAYOR FISCALIZACIÓN Y TRANSPARENCIA EN EL TRABAJO DE LOS CONCEJALES

Sociedad

EX ASAMBLEÍSTA  EXIGE MAYOR FISCALIZACIÓN Y TRANSPARENCIA EN EL TRABAJO DE LOS CONCEJALES

Rosmery QuisbertRosmery Quisbertabril 9, 2026No hay comentarios
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Marco Fuente, ex asambleísta, enfatizó la necesidad de que los concejales municipales asuman con mayor responsabilidad su rol de fiscalización y control social. Según sus palabras, no basta con apoyar de manera automática las decisiones del alcalde, sino que es imprescindible que cada acción sea evaluada con transparencia y en beneficio de la ciudadanía.

Fuente subrayó que el alcalde debe iniciar un diálogo abierto y constante con todos los concejales, y que dichos encuentros deben realizarse de manera pública y clara, evitando cualquier tipo de negociación oculta. “El apoyo político de un concejal influye directamente en las decisiones municipales, por eso debe estar guiado por propósitos claros y no por intereses particulares”, expresó.

Asimismo, recalcó que los concejales tienen la obligación de respaldar lo que esté bien, pero también de criticar lo que esté mal, porque el verdadero control social no consiste en apoyar a ciegas, sino en velar por la transparencia y el bienestar colectivo. “La gente tiene que estar pendiente del accionar de los concejales”, añadió, destacando la importancia de la participación ciudadana en la vigilancia de las autoridades.

La reflexión de Marco Fuente abre un llamado a la conciencia pública: la fiscalización no es solo tarea de los concejales, sino también de la sociedad, que debe exigir claridad, rendición de cuentas, concluyo.

Rosmery Quisbert

    Related Posts

    septiembre 28, 2026

    Choferes acusan: el gobierno divide y encarece la vida  con el diesel

    septiembre 28, 2026
    septiembre 23, 2026

    Boston y Máximo: la fuerza ganadera del altiplano paceño llega a la Fexpocruz

    septiembre 23, 2026
    septiembre 23, 2026

    Transporte libre alerta: el diésel encarece la vida y golpea la economía popular

    septiembre 23, 2026
    Mas noticias
    Noticias
    Noticias

    AJAM frena actividad minera en Apolo y anuncia nuevos controles en los ríos Tuichi y Quiquibey

    Jose Luqueoctubre 8, 20260

    En el corazón de la Amazonía paceña, a orillas del río Beni y en el…

    ABC licita por más de Bs 19 millones el estudio de rehabilitación del tramo carretero Caranavi – Quiquibey

    octubre 7, 2026

    Frustran ingreso de celular clandestino destinado a Cerimedo en Chonchocoro

    octubre 7, 2026

    Ministro de Defensa garantiza que ninguna familia afectada por las explosiones en Viacha quedará sin atención

    octubre 6, 2026

    SOBOCE solicita la suspensión de la ejecución de la sentencia que le obliga irregularmente a pagar 744 millones de bolivianos a FANCESA, hasta que la Comunidad Andina revise el caso

    octubre 6, 2026

    El dirigente cocalero “evista” Nelson Virreira fue aprehendido por los 53 días de bloqueo

    octubre 6, 2026

    stopwatch
    google maps html code
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Twitch
    © 2026 Radio Fides Servicios SRL.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.