Close Menu
  • Portada
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Seguridad
    • Nacional
    • Provincias
    • Deporte
    • Sociedad
    • Salud
    • Educación
    • Internacional
    • Opinión
  • Programación
  • Sobre nosotros
  • Avisos y comunicados
  • Pastoral
  • En vivo
Facebook X (Twitter) Instagram
domingo, octubre 25
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Twitch RSS
Radio San Gabriel Bolivia
  • Portada
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Seguridad
    • Nacional
    • Provincias
    • Deporte
    • Sociedad
    • Salud
    • Educación
    • Internacional
    • Opinión
  • Programación
  • Sobre nosotros
  • Avisos y comunicados
  • Pastoral
  • En vivo
Radio San Gabriel Bolivia
Home»Noticias»Sociedad»DIRIGENTE  DEL TRANSPORTE PESADO SUGIERE QUE CISTERNAS DE COMBUSTIBLE IMPORTADO VAYAN DIRECTO A SURTIDORES

Sociedad

DIRIGENTE  DEL TRANSPORTE PESADO SUGIERE QUE CISTERNAS DE COMBUSTIBLE IMPORTADO VAYAN DIRECTO A SURTIDORES

Rosmery QuisbertRosmery Quisbertabril 16, 2026No hay comentarios
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El dirigente del Sindicato de Chóferes del Transporte Pesado Nacional e Internacional, Pedro Quispe, denunció públicamente las alteraciones en la calidad de la gasolina que llega a las estaciones de servicio del país. Según sus declaraciones, mientras se habla de combustibles de 90 y 95 octanos, en la práctica se estarían comercializando mezclas que apenas alcanzan 80 u 83 octanos.

Quispe señaló que la raíz del problema está en las plantas de procesamiento, donde se “alarga” el producto y se pierde calidad. “La solución es sencilla: traer directamente la gasolina del extranjero a las estaciones de servicio, con precinto intacto, sin violar el control. Así se evitarían los problemas”, afirmó.

El dirigente cuestionó además por qué no se aplica esta medida si el precio ya se paga a valor internacional. “No tendría por qué subir el costo. El problema es que acá mezclan, y eso es lo que hemos denunciado y seguiremos denunciando”, agregó.

Finalmente, Quispe recordó que el plazo para presentar denuncias se amplió hasta el 15 de mayo, aunque expresó dudas sobre la utilidad de este procedimiento. “¿De qué sirve? Uno se pregunta”, concluyó.

Rosmery Quisbert

    Related Posts

    septiembre 28, 2026

    Choferes acusan: el gobierno divide y encarece la vida  con el diesel

    septiembre 28, 2026
    septiembre 23, 2026

    Boston y Máximo: la fuerza ganadera del altiplano paceño llega a la Fexpocruz

    septiembre 23, 2026
    septiembre 23, 2026

    Transporte libre alerta: el diésel encarece la vida y golpea la economía popular

    septiembre 23, 2026
    Mas noticias
    Noticias
    Noticias

    Viceministro Montero inspecciona controles policiales y aduaneros en Desaguadero

    Jose Luqueoctubre 23, 20260

    El viceministro de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, general Rodolfo Montero Torrico, inspeccionó este…

    La ABC y autoridades de desaguadero inspeccionan el tramo Río Seco – Desaguadero para priorizar la conservación vial en La Paz

    octubre 16, 2026

    Choferes y ATT reanudan diálogo para definir tarifas transitorias del transporte interdepartamental

    octubre 14, 2026

    AJAM frena actividad minera en Apolo y anuncia nuevos controles en los ríos Tuichi y Quiquibey

    octubre 8, 2026

    ABC licita por más de Bs 19 millones el estudio de rehabilitación del tramo carretero Caranavi – Quiquibey

    octubre 7, 2026

    Frustran ingreso de celular clandestino destinado a Cerimedo en Chonchocoro

    octubre 7, 2026

    stopwatch
    google maps html code
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Twitch
    © 2026 Radio Fides Servicios SRL.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.