Close Menu
  • Portada
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Seguridad
    • Nacional
    • Provincias
    • Deporte
    • Sociedad
    • Salud
    • Educación
    • Internacional
    • Opinión
  • Programación
  • Sobre nosotros
  • Avisos y comunicados
  • Pastoral
  • En vivo
Facebook X (Twitter) Instagram
lunes, octubre 5
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Twitch RSS
Radio San Gabriel Bolivia
  • Portada
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Seguridad
    • Nacional
    • Provincias
    • Deporte
    • Sociedad
    • Salud
    • Educación
    • Internacional
    • Opinión
  • Programación
  • Sobre nosotros
  • Avisos y comunicados
  • Pastoral
  • En vivo
Radio San Gabriel Bolivia
Home»Noticias»Sociedad»DENUNCIAN DESVÍO DE FONDOS DESTINADOS A ADULTOS MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LA PAZ

Sociedad

DENUNCIAN DESVÍO DE FONDOS DESTINADOS A ADULTOS MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LA PAZ

Rosmery QuisbertRosmery Quisbertmarzo 19, 2026No hay comentarios
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El asambleísta departamental Israel Alanoca denunció públicamente a la directora del SEDEGES, Beatriz Churata, y al gobernador de La Paz, Santos Quispe, por presunto desvío de recursos provenientes de la Renta Dignidad y de bonos destinados a niños y personas con discapacidad. 

Según Alanoca, el Centro de Educación Especial Erick Boulter habría sido utilizado para encubrir compras con sobreprecio realizadas el 16 de marzo. Entre ellas se registran 10 catres, 10 colchones y 10 colchas, con un valor total de Bs 37.000, pese a que los catres fueron elaborados con madera de construcción de baja calidad. 

Lo más grave, señaló el asambleísta, es que la factura fue emitida a nombre del Centro de Educación Especial Erick Boulter, institución que no cuenta con razón social, lo que invalidaría el documento y evidenciaría irregularidades en el procedimiento. 

Alanoca cuestionó que se utilicen fondos destinados a sectores vulnerables para compras innecesarias y sin un conducto regular, atribuyéndose luego como logros de gestión del gobernador. “No se puede quitar el dinero a los adultos mayores y personas con discapacidad para luego justificar adquisiciones de dudosa calidad”, manifestó. 

Ante la denuncia, el legislador convocó a la Defensoría del Pueblo y al Ministerio Público a tomar cartas en el asunto, además de exigir transparencia sobre el destino de los recursos. Finalmente, dejó abierta la sospecha de que el dinero del sobreprecio podría estar siendo utilizado para fines políticos: “¿No será para la campaña del señor Santos Quispe?”, concluyó.

Rosmery Quisbert

    Related Posts

    septiembre 28, 2026

    Choferes acusan: el gobierno divide y encarece la vida  con el diesel

    septiembre 28, 2026
    septiembre 23, 2026

    Boston y Máximo: la fuerza ganadera del altiplano paceño llega a la Fexpocruz

    septiembre 23, 2026
    septiembre 23, 2026

    Transporte libre alerta: el diésel encarece la vida y golpea la economía popular

    septiembre 23, 2026
    Mas noticias
    Noticias
    Noticias

    SEDES La Paz clausura 27 centros de salud sin resolución administrativa en la Zona Ex Tranca de Río Seco de El Alto

    Jose Luqueoctubre 5, 20260

    El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz clausuró 27 establecimientos de servicios de…

    Gobierno prevé recibir hasta el miércoles el primer desembolso de $us 214 millones del FMI

    octubre 5, 2026

    CAF aprueba $us 224 millones para reactivar 12 proyectos carreteros en Bolivia

    octubre 2, 2026

    Gobernador Luis Revilla anuncia reinicio de la carretera Villa Remedios–Sapahaqui–Caracato–Ayo Ayo para el 15 de octubre

    octubre 2, 2026

    Vocero alerta sobre nuevos rumores de compra de votos con dinero del narcotráfico

    octubre 2, 2026

    Policía aprehende a 14 personas y decomisa Bs 3,5 millones y $us 10.000 en investigación contra estructuras criminales

    octubre 1, 2026

    stopwatch
    google maps html code
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Twitch
    © 2026 Radio Fides Servicios SRL.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.