Close Menu
  • Portada
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Seguridad
    • Nacional
    • Provincias
    • Deporte
    • Sociedad
    • Salud
    • Educación
    • Internacional
    • Opinión
  • Programación
  • Sobre nosotros
  • Avisos y comunicados
  • Pastoral
  • En vivo
Facebook X (Twitter) Instagram
lunes, octubre 5
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Twitch RSS
Radio San Gabriel Bolivia
  • Portada
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Seguridad
    • Nacional
    • Provincias
    • Deporte
    • Sociedad
    • Salud
    • Educación
    • Internacional
    • Opinión
  • Programación
  • Sobre nosotros
  • Avisos y comunicados
  • Pastoral
  • En vivo
Radio San Gabriel Bolivia
Home»Noticias»Sociedad»DEFENSOR DEL PUEBLO EXHORTA AL DIÁLOGO Y PROPONE FONDO SOLIDARIO ANTE ALZA DE PRECIOS

Sociedad

DEFENSOR DEL PUEBLO EXHORTA AL DIÁLOGO Y PROPONE FONDO SOLIDARIO ANTE ALZA DE PRECIOS

Rosmery QuisbertRosmery Quisbertdiciembre 22, 2025No hay comentarios
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, exhortó al Gobierno a propiciar espacios de diálogo e información sobre los alcances de la norma recientemente aprobada, con el fin de evitar situaciones de conflictividad social. Remarcó que el diálogo es la única vía para atender las inquietudes de la población y prevenir escenarios de confrontación. 

Callisaya valoró que en los últimos días se hayan abierto algunos espacios de conversación entre el Gobierno y organizaciones de la sociedad civil. Sin embargo, advirtió que las movilizaciones continúan en rechazo a la norma impulsada por el presidente Rodrigo Paz Pereira, especialmente por su impacto en el costo de vida, los pasajes urbanos y el precio de los alimentos. 

Al momento el  Callisaya destacó que la marcha protagonizada por los mineros está siendo monitoreada, subrayando que la protesta es un derecho legítimo, pero que no debe afectar a otros sectores ni derivar en hechos de violencia. 

Asimismo, informó que desde la Defensoría se impulsará la creación de un fondo solidario destinado a apoyar a las personas en situación de alta vulnerabilidad económica, afectadas por el incremento de precios en productos de la canasta familiar y en pasajes urbanos. Este mecanismo busca aliviar la carencia que atraviesan diversos sectores y garantizar condiciones mínimas de subsistencia. 

Finalmente, Callisaya reiteró que el diálogo es fundamental para resolver las preocupaciones de la ciudadanía, especialmente en un contexto de fragilidad económica que requiere atención urgente y especial. 

Rosmery Quisbert

    Related Posts

    septiembre 28, 2026

    Choferes acusan: el gobierno divide y encarece la vida  con el diesel

    septiembre 28, 2026
    septiembre 23, 2026

    Boston y Máximo: la fuerza ganadera del altiplano paceño llega a la Fexpocruz

    septiembre 23, 2026
    septiembre 23, 2026

    Transporte libre alerta: el diésel encarece la vida y golpea la economía popular

    septiembre 23, 2026
    Mas noticias
    Noticias
    Noticias

    SEDES La Paz clausura 27 centros de salud sin resolución administrativa en la Zona Ex Tranca de Río Seco de El Alto

    Jose Luqueoctubre 5, 20260

    El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz clausuró 27 establecimientos de servicios de…

    Gobierno prevé recibir hasta el miércoles el primer desembolso de $us 214 millones del FMI

    octubre 5, 2026

    CAF aprueba $us 224 millones para reactivar 12 proyectos carreteros en Bolivia

    octubre 2, 2026

    Gobernador Luis Revilla anuncia reinicio de la carretera Villa Remedios–Sapahaqui–Caracato–Ayo Ayo para el 15 de octubre

    octubre 2, 2026

    Vocero alerta sobre nuevos rumores de compra de votos con dinero del narcotráfico

    octubre 2, 2026

    Policía aprehende a 14 personas y decomisa Bs 3,5 millones y $us 10.000 en investigación contra estructuras criminales

    octubre 1, 2026

    stopwatch
    google maps html code
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Twitch
    © 2026 Radio Fides Servicios SRL.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.