Close Menu
  • Portada
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Seguridad
    • Nacional
    • Provincias
    • Deporte
    • Sociedad
    • Salud
    • Educación
    • Internacional
    • Opinión
  • Programación
  • Sobre nosotros
  • Avisos y comunicados
  • Pastoral
  • En vivo
Facebook X (Twitter) Instagram
miércoles, octubre 7
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Twitch RSS
Radio San Gabriel Bolivia
  • Portada
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Seguridad
    • Nacional
    • Provincias
    • Deporte
    • Sociedad
    • Salud
    • Educación
    • Internacional
    • Opinión
  • Programación
  • Sobre nosotros
  • Avisos y comunicados
  • Pastoral
  • En vivo
Radio San Gabriel Bolivia
Home»Noticias»Sociedad»CICLOVÍA DE LA CALLE 21 DE CALACOTO ES TRASLADADA A ACHUMANI PARA OPTIMIZAR LA CIRCULACIÓN EN EL SECTOR

Sociedad

CICLOVÍA DE LA CALLE 21 DE CALACOTO ES TRASLADADA A ACHUMANI PARA OPTIMIZAR LA CIRCULACIÓN EN EL SECTOR

Noemi QuispeNoemi Quispeabril 17, 2026No hay comentarios
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El alcalde de La Paz, Iván Arias, informó esta jornada que la ciclovía instalada en San Miguel será trasladada al barrio de Achumani, en el macrodistrito Sur, como parte de una readecuación del proyecto orientado a mejorar la circulación vehicular y el uso del espacio público.

La autoridad edil explicó que la decisión responde al incremento del tráfico en el sector, principalmente por la construcción de nuevos centros comerciales, lo que hace necesario redistribuir la infraestructura para garantizar mayor funcionalidad.

“Vamos a proceder a reubicarla, a trasladar la ciclovía de la 21 a un lugar donde ya nosotros habíamos identificado que va a ser más útil”, señaló Arias al destacar que el nuevo emplazamiento permitirá un mejor aprovechamiento del proyecto.

Por su parte, el secretario Ejecutivo Municipal, José Carlos Campero, precisó que el paso para bicicletas se mantendrá en San Miguel, aunque bajo una modalidad compartida con el tráfico vehicular. “Se va a mantener de forma compartida; la ciclovía específica para bicicletas la estamos trasladando”, explicó.

Asimismo, detalló que el proceso de traslado se realizará en un plazo aproximado de dos semanas: durante la primera se ejecutará la remoción de la infraestructura existente y en la siguiente se procederá con su instalación en Achumani.

La modificación cuenta con el respaldo de la Agencia de Cooperación Francesa. La entidad financiadora del proyecto señaló que el cambio no implica alteraciones contractuales, por lo que no requiere objeción. Esta intervención forma parte de un plan integral de transformación vial en la zona Sur, orientada a promover una movilidad sostenible y la recuperación de espacios públicos.

Noemi Quispe

    Related Posts

    septiembre 28, 2026

    Choferes acusan: el gobierno divide y encarece la vida  con el diesel

    septiembre 28, 2026
    septiembre 23, 2026

    Boston y Máximo: la fuerza ganadera del altiplano paceño llega a la Fexpocruz

    septiembre 23, 2026
    septiembre 23, 2026

    Transporte libre alerta: el diésel encarece la vida y golpea la economía popular

    septiembre 23, 2026
    Mas noticias
    Noticias
    Noticias

    ABC licita por más de Bs 19 millones el estudio de rehabilitación del tramo carretero Caranavi – Quiquibey

    Jose Luqueoctubre 7, 20260

    La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas, Servicios…

    Frustran ingreso de celular clandestino destinado a Cerimedo en Chonchocoro

    octubre 7, 2026

    Ministro de Defensa garantiza que ninguna familia afectada por las explosiones en Viacha quedará sin atención

    octubre 6, 2026

    SOBOCE solicita la suspensión de la ejecución de la sentencia que le obliga irregularmente a pagar 744 millones de bolivianos a FANCESA, hasta que la Comunidad Andina revise el caso

    octubre 6, 2026

    El dirigente cocalero “evista” Nelson Virreira fue aprehendido por los 53 días de bloqueo

    octubre 6, 2026

    SEDES La Paz clausura 27 centros de salud sin resolución administrativa en la Zona Ex Tranca de Río Seco de El Alto

    octubre 5, 2026

    stopwatch
    google maps html code
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Twitch
    © 2026 Radio Fides Servicios SRL.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.