Close Menu
  • Portada
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Seguridad
    • Nacional
    • Provincias
    • Deporte
    • Sociedad
    • Salud
    • Educación
    • Internacional
    • Opinión
  • Programación
  • Sobre nosotros
  • Avisos y comunicados
  • Pastoral
  • En vivo
Facebook X (Twitter) Instagram
sábado, octubre 10
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Twitch RSS
Radio San Gabriel Bolivia
  • Portada
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Seguridad
    • Nacional
    • Provincias
    • Deporte
    • Sociedad
    • Salud
    • Educación
    • Internacional
    • Opinión
  • Programación
  • Sobre nosotros
  • Avisos y comunicados
  • Pastoral
  • En vivo
Radio San Gabriel Bolivia
Home»Noticias»Sociedad»ARTISTAS CÓMICOS LAMENTAN QUE PROHIBICIÓN DE ACTIVIDADES EN DÍAS FESTIVOS EN ESCUELAS LES GENERA PÉRDIDAS ECONÓMICAS Y LOS DEJA AL BORDE DE LA QUIEBRA

Sociedad

ARTISTAS CÓMICOS LAMENTAN QUE PROHIBICIÓN DE ACTIVIDADES EN DÍAS FESTIVOS EN ESCUELAS LES GENERA PÉRDIDAS ECONÓMICAS Y LOS DEJA AL BORDE DE LA QUIEBRA

adminadminmarzo 24, 2026No hay comentarios
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

La asociación de payasitos advirtió con movilizarse en las calles si el Ministerio de Educación de Bolivia no flexibiliza la Resolución 001, la cual según denuncian está siendo utilizada para impedir su contratación en actividades recreativas dirigidas a escolares.

Los artistas aseguran que esta situación afecta directamente su fuente de trabajo, especialmente en vísperas del Día del Niño, una de las fechas más importantes para su sector, por lo que piden a las autoridades revisar la normativa y garantizar oportunidades laborales sin vulnerar las disposiciones vigentes.

“Estamos pidiendo la derogación del artículo 53 que nos afecta directamente a todos los artistas y pedimos a la ministra que se ponga la mano al pecho…ya que ha cortado los agasajos a los establecimientos no hay ingresos económicos a nuestro sector” refirió uno de los integrantes de la Asociación de Payasitos.

La resolución 001 del ministerio de Educación instruyeron la suspensión de toda actividad extracurricular, lo que llevó a suspender los festejos en los colegios de todo el país. Los payasitos explicaron que se acerca el Día del Niño, el 12 de abril, y no hay ninguna posibilidad de trabajar esos días.

admin
  • Website

Related Posts

septiembre 28, 2026

Choferes acusan: el gobierno divide y encarece la vida  con el diesel

septiembre 28, 2026
septiembre 23, 2026

Boston y Máximo: la fuerza ganadera del altiplano paceño llega a la Fexpocruz

septiembre 23, 2026
septiembre 23, 2026

Transporte libre alerta: el diésel encarece la vida y golpea la economía popular

septiembre 23, 2026
Mas noticias
Noticias
Noticias

AJAM frena actividad minera en Apolo y anuncia nuevos controles en los ríos Tuichi y Quiquibey

Jose Luqueoctubre 8, 20260

En el corazón de la Amazonía paceña, a orillas del río Beni y en el…

ABC licita por más de Bs 19 millones el estudio de rehabilitación del tramo carretero Caranavi – Quiquibey

octubre 7, 2026

Frustran ingreso de celular clandestino destinado a Cerimedo en Chonchocoro

octubre 7, 2026

Ministro de Defensa garantiza que ninguna familia afectada por las explosiones en Viacha quedará sin atención

octubre 6, 2026

SOBOCE solicita la suspensión de la ejecución de la sentencia que le obliga irregularmente a pagar 744 millones de bolivianos a FANCESA, hasta que la Comunidad Andina revise el caso

octubre 6, 2026

El dirigente cocalero “evista” Nelson Virreira fue aprehendido por los 53 días de bloqueo

octubre 6, 2026

stopwatch
google maps html code
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Twitch
© 2026 Radio Fides Servicios SRL.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.