Close Menu
  • Portada
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Seguridad
    • Nacional
    • Provincias
    • Deporte
    • Sociedad
    • Salud
    • Educación
    • Internacional
    • Opinión
  • Programación
  • Sobre nosotros
  • Avisos y comunicados
  • Pastoral
  • En vivo
Facebook X (Twitter) Instagram
miércoles, octubre 7
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Twitch RSS
Radio San Gabriel Bolivia
  • Portada
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Seguridad
    • Nacional
    • Provincias
    • Deporte
    • Sociedad
    • Salud
    • Educación
    • Internacional
    • Opinión
  • Programación
  • Sobre nosotros
  • Avisos y comunicados
  • Pastoral
  • En vivo
Radio San Gabriel Bolivia
Home»Noticias»Sociedad»ALCALDÍA DE LA PAZ AUTORIZÓ SIETE MARCAS DE ESPUMA PARA LA VENTA EN ESTOS CARNAVALES

Sociedad

ALCALDÍA DE LA PAZ AUTORIZÓ SIETE MARCAS DE ESPUMA PARA LA VENTA EN ESTOS CARNAVALES

Noemi QuispeNoemi Quispefebrero 11, 2026No hay comentarios
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

La Alcaldía de La Paz autorizó la comercialización de siete marcas de espuma para el Carnaval 2026, luego de comprobarse que cumplen los requisitos técnicos, sanitarios y ambientales establecidos por la normativa vigente.

Estos son los productos autorizados:

Rey Momo, Alegría Carnavalera, Loco Loco, Cosminieve, Rey Kiko, Fiesta y Reina Mora obtuvieron la aprobación respectiva para su comercialización durante estas fechas.

La intendenta municipal Geraldine Ugarte informó que la medida se enmarca en varias leyes y resoluciones con el objetivo de proteger la salud y bienestar de la población paceña.

“Se tienen siete marcas aptas para su comercialización en el municipio de La Paz: Rey Momo, Alegría Carnavalera, Loco Loco, Cosminieve, Rey Kiko, Fiesta y Reina Mora, las cuales han cumplido todos los requisitos técnicos”, afirmó la autoridad, según informó la Agencia Municipal de Noticias.

El comunicado oficial emitido por la Intendencia Municipal establece la prohibición de espumas carnavaleras que contengan en su composición sustancias agotadoras del ozono como HCFC-22 (R-22) y HFA 134 A, con la finalidad de evitar efectos negativos en la salud, como daños respiratorios, irritaciones oculares y dérmicas.

Nelson Quispe, técnico de la Intendencia Municipal, explicó que las espumas autorizadas pasaron por inspecciones técnicas que incluyeron pruebas de laboratorio, ensayos de inflamabilidad y verificación de posibles reacciones alérgicas en la piel.

“Recomendamos a la población no aplicar la espuma en los ojos ni en el rostro de manera directa, para evitar daños durante el juego”, señaló.

Quispe recordó que los productos cosméticos como maquillajes y pinturas para el cabello deben contar con registro sanitario (NSO-C) emitido por el Ministerio de Salud a través de la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed).

PROHIBICIÓN

Ugarte recordó además que durante las fiestas carnavaleras está prohibido el uso de agua mediante globos, así como la comercialización de productos que no cuenten con autorización sanitarias.

También recomendó que las máscaras cuenten con cinco orificios para evitar riesgos de asfixia y que no contengan pinturas que puedan provocar alergias.

Noemi Quispe

    Related Posts

    septiembre 28, 2026

    Choferes acusan: el gobierno divide y encarece la vida  con el diesel

    septiembre 28, 2026
    septiembre 23, 2026

    Boston y Máximo: la fuerza ganadera del altiplano paceño llega a la Fexpocruz

    septiembre 23, 2026
    septiembre 23, 2026

    Transporte libre alerta: el diésel encarece la vida y golpea la economía popular

    septiembre 23, 2026
    Mas noticias
    Noticias
    Noticias

    ABC licita por más de Bs 19 millones el estudio de rehabilitación del tramo carretero Caranavi – Quiquibey

    Jose Luqueoctubre 7, 20260

    La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas, Servicios…

    Frustran ingreso de celular clandestino destinado a Cerimedo en Chonchocoro

    octubre 7, 2026

    Ministro de Defensa garantiza que ninguna familia afectada por las explosiones en Viacha quedará sin atención

    octubre 6, 2026

    SOBOCE solicita la suspensión de la ejecución de la sentencia que le obliga irregularmente a pagar 744 millones de bolivianos a FANCESA, hasta que la Comunidad Andina revise el caso

    octubre 6, 2026

    El dirigente cocalero “evista” Nelson Virreira fue aprehendido por los 53 días de bloqueo

    octubre 6, 2026

    SEDES La Paz clausura 27 centros de salud sin resolución administrativa en la Zona Ex Tranca de Río Seco de El Alto

    octubre 5, 2026

    stopwatch
    google maps html code
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Twitch
    © 2026 Radio Fides Servicios SRL.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.