Close Menu
  • Portada
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Seguridad
    • Nacional
    • Provincias
    • Deporte
    • Sociedad
    • Salud
    • Educación
    • Internacional
    • Opinión
  • Programación
  • Sobre nosotros
  • Avisos y comunicados
  • Pastoral
  • En vivo
Facebook X (Twitter) Instagram
sábado, octubre 10
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Twitch RSS
Radio San Gabriel Bolivia
  • Portada
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Seguridad
    • Nacional
    • Provincias
    • Deporte
    • Sociedad
    • Salud
    • Educación
    • Internacional
    • Opinión
  • Programación
  • Sobre nosotros
  • Avisos y comunicados
  • Pastoral
  • En vivo
Radio San Gabriel Bolivia
Home»Noticias»Sociedad»ADULTOS MAYORES DENUNCIAN INFLACIÓN PERSISTENTE Y CRITICAN ENDEUDAMIENTO DEL GOBIERNO DE RODRIGO PAZ

Sociedad

ADULTOS MAYORES DENUNCIAN INFLACIÓN PERSISTENTE Y CRITICAN ENDEUDAMIENTO DEL GOBIERNO DE RODRIGO PAZ

Rosmery QuisbertRosmery Quisbertfebrero 20, 2026No hay comentarios
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El dirigente de la Confederación de Jubilados de Bolivia, Rodolfo Ayala, alertó que la reciente estabilización del tipo de cambio del dólar no se ha traducido en una reducción de los precios de la canasta familiar, lo que mantiene en zozobra a los adultos mayores cuyos ingresos ya no alcanzan para cubrir sus gastos básicos.

Ayala sostuvo que, si bien el dólar se ha estabilizado, la inflación continúa afectando directamente a la población. “La renta ya no alcanza en relación a la canasta familiar. Imagínense, un kilo de carne de res está en 90 bolivianos. Ya no baja nada”, lamentó.

El dirigente cuestionó además la política económica del Gobierno de Rodrigo Paz, al que acusó de haber “endeudado a Bolivia hasta el cuello”, advirtiendo que la carga financiera será heredada por las próximas generaciones. “Estamos preocupados porque las decisiones de hoy hipotecan el futuro del país”, enfatizó.

Los jubilados reclaman que sus rentas se ajusten a la realidad inflacionaria y que se implementen medidas efectivas para frenar el encarecimiento de los productos básicos. “No pedimos lujos, pedimos vivir con dignidad”, concluyó Ayala.

Rosmery Quisbert

    Related Posts

    septiembre 28, 2026

    Choferes acusan: el gobierno divide y encarece la vida  con el diesel

    septiembre 28, 2026
    septiembre 23, 2026

    Boston y Máximo: la fuerza ganadera del altiplano paceño llega a la Fexpocruz

    septiembre 23, 2026
    septiembre 23, 2026

    Transporte libre alerta: el diésel encarece la vida y golpea la economía popular

    septiembre 23, 2026
    Mas noticias
    Noticias
    Noticias

    AJAM frena actividad minera en Apolo y anuncia nuevos controles en los ríos Tuichi y Quiquibey

    Jose Luqueoctubre 8, 20260

    En el corazón de la Amazonía paceña, a orillas del río Beni y en el…

    ABC licita por más de Bs 19 millones el estudio de rehabilitación del tramo carretero Caranavi – Quiquibey

    octubre 7, 2026

    Frustran ingreso de celular clandestino destinado a Cerimedo en Chonchocoro

    octubre 7, 2026

    Ministro de Defensa garantiza que ninguna familia afectada por las explosiones en Viacha quedará sin atención

    octubre 6, 2026

    SOBOCE solicita la suspensión de la ejecución de la sentencia que le obliga irregularmente a pagar 744 millones de bolivianos a FANCESA, hasta que la Comunidad Andina revise el caso

    octubre 6, 2026

    El dirigente cocalero “evista” Nelson Virreira fue aprehendido por los 53 días de bloqueo

    octubre 6, 2026

    stopwatch
    google maps html code
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Twitch
    © 2026 Radio Fides Servicios SRL.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.