La activista social Guadalupe Daza lamentó las pérdidas ocasionadas por el reciente siniestro en la urbe alteña y cuestionó la falta de información clara por parte del gobierno respecto a los billetes de serie B.
Daza señaló que la confusión generada fue un perjuicio colectivo, trasladando el conflicto directamente a la población más vulnerable, especialmente a quienes viven del comercio diario.
“La población está totalmente afectada; los adultos mayores son los más golpeados por la desinformación total. La falta de seriedad y de una respuesta clara del gobierno ha profundizado la incertidumbre”, manifestó.
La activista enfatizó que la ausencia de comunicación oficial transparente no solo generó pérdidas económicas, sino también un clima de inseguridad y desconfianza en la ciudadanía.

