Close Menu
  • Portada
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Seguridad
    • Nacional
    • Provincias
    • Deporte
    • Sociedad
    • Salud
    • Educación
    • Internacional
    • Opinión
  • Programación
  • Sobre nosotros
  • Avisos y comunicados
  • Pastoral
  • En vivo
Facebook X (Twitter) Instagram
jueves, septiembre 10
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Twitch RSS
Radio San Gabriel Bolivia
  • Portada
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Seguridad
    • Nacional
    • Provincias
    • Deporte
    • Sociedad
    • Salud
    • Educación
    • Internacional
    • Opinión
  • Programación
  • Sobre nosotros
  • Avisos y comunicados
  • Pastoral
  • En vivo
Radio San Gabriel Bolivia
Home»Noticias»Política»WILMA ALANOCA DENUNCIA NEGOCIADO MILLONARIO EN LA IMPORTACIÓN DE COMBUSTIBLES Y EXIGE TRANSPARENCIA AL GOBIERNO DE RODRIGO PAZ

Política

WILMA ALANOCA DENUNCIA NEGOCIADO MILLONARIO EN LA IMPORTACIÓN DE COMBUSTIBLES Y EXIGE TRANSPARENCIA AL GOBIERNO DE RODRIGO PAZ

Rosmery QuisbertRosmery Quisbertfebrero 10, 2026No hay comentarios
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

La concejal alteña Wilma Alanoca cuestionó el manejo de la subvención al combustible, recordando el antecedente de la empresa Botrading y el exgerente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), cuyos responsables  afirmó aún no han sido juzgados. Para Alanoca, este es un claro ejemplo del “modus operandi” que habría sido retomado por personas de confianza del actual gobierno de Rodrigo Paz.

“Si realmente hubiera intención de acabar con los sobreprecios, el gerente de (YPFB) ya debería estar destituido, al igual que el ministro de Hidrocarburos y la directora de la (ANH). En cambio, nos siguen vendiendo combustible basura con un sobreprecio de 4 millones de dólares. ¿Dónde va esa plata? ¿Quién se la embolsilla?”, cuestionó la autoridad edil.

Alanoca denunció que el combustible llega por intermediación de Paraguay a un precio mucho menor, y que empresas privadas han señalado que podría venderse en Bolivia a cinco bolivianos por litro. Sin embargo, el gobierno lo comercializa a casi siete bolivianos, lo que calificó como un “negociado escandaloso y monumental”.

La concejal lamentó que miles de choferes y ciudadanos vean dañados sus vehículos por la mala calidad del carburante, mientras el gobierno pretende resolver el problema ofreciendo talleres de reparación. “Eso no es solución. Hay que empezar de cero, con valores nuevos y verdadera honestidad”, enfatizó.

Asimismo, propuso que el Ejecutivo viabilice un nuevo Documento Base de Contratación para abrir una licitación internacional que permita acceder a la mejor oferta y garantizar combustible limpio y de calidad para la población boliviana.

 “No puede ser que porque es Bolivia y porque aquí la justicia es corrupta, nos den combustible basura. El negociado que antes tenía Armin Dorgatén y compañía ha sido retomado y perfeccionado por el gobierno de Rodrigo Paz. Basta ya de lavarse las manos con historias fantasiosas: se necesitan sanciones reales contra los corruptos”, concluyó Alanoca.

Rosmery Quisbert

    Related Posts

    agosto 26, 2026

    El Gobierno ajusta la estructura del Ministerio de la Presidencia e incorpora cinco viceministros

    agosto 26, 2026
    agosto 19, 2026

    Abogada de Cerimedo califica como un  “ show político” denuncias de Beller

    agosto 19, 2026
    agosto 18, 2026

    Censuraron al ministro de Economía tras su inasistencia a su interpelación en el Legislativo

    agosto 18, 2026
    Mas noticias
    Noticias
    Noticias

    Anuncian la ejecución del pavimento rígido en la Avenida Costanera B del Distrito 4 de El Alto

    Jose Luqueseptiembre 4, 20260

    Con el propósito de consolidar mejoras inmediatas en la red vial del sector, la Secretaría…

    Productores levantan bloqueo en Yapacaní tras acuerdo con el Gobierno

    septiembre 4, 2026

    El Gobierno señala que la cotización del dólar es la nueva realidad del tipo de cambio

    septiembre 3, 2026

    Operativo contra la minería ilegal sacude a Sorata existen 18 aprehendidos

    septiembre 3, 2026

    ANH entra en intervención extraordinaria para evaluar regulación, control y fiscalización

    septiembre 3, 2026

    YPFB vuelve a ser intervenida en medio de una crisis por combustible

    septiembre 2, 2026

    stopwatch
    google maps html code
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Twitch
    © 2026 Radio Fides Servicios SRL.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.