Close Menu
  • Portada
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Seguridad
    • Nacional
    • Provincias
    • Deporte
    • Sociedad
    • Salud
    • Educación
    • Internacional
    • Opinión
  • Programación
  • Sobre nosotros
  • Avisos y comunicados
  • Pastoral
  • En vivo
Facebook X (Twitter) Instagram
miércoles, octubre 7
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Twitch RSS
Radio San Gabriel Bolivia
  • Portada
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Seguridad
    • Nacional
    • Provincias
    • Deporte
    • Sociedad
    • Salud
    • Educación
    • Internacional
    • Opinión
  • Programación
  • Sobre nosotros
  • Avisos y comunicados
  • Pastoral
  • En vivo
Radio San Gabriel Bolivia
Home»Noticias»Política»Senador Condori resiste ataques  ciudadanos: entre insultos  y amenazas, reafirma la reconciliación nacional

Política

Senador Condori resiste ataques  ciudadanos: entre insultos  y amenazas, reafirma la reconciliación nacional

Rosmery QuisbertRosmery Quisbertjunio 17, 2026No hay comentarios
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El senador Nilton Condori fue rodeado por ciudadanos que lo increparon con insultos y acusaciones de traición a la patria. Las expresiones más duras, “vos te mereces la pena de muerte” y “vándalo sinvergüenza”,  marcaron el tono de un enfrentamiento que expone la fractura entre representantes políticos y sectores sociales. El episodio se dio en un contexto de bloqueos prolongados y cabildos que han polarizado aún más el ambiente nacional.

Este  incidente es  el reflejo de un malestar social acumulado que se manifiesta en las calles y que se traduce en discursos de odio, desconfianza y radicalización.

Los bloqueos han generado pérdidas económicas, dificultades en la movilidad y un clima de incertidumbre que golpea directamente la vida cotidiana de las familias paceñas. La figura del senador se convierte en blanco de la indignación, pero detrás de ello subyace un rechazo más amplio hacia la clase política, percibida como distante y poco efectiva.

El cabildo, constitucionalmente reconocido, se ha transformado en un espacio de disputa simbólica. Para unos, es un mecanismo legítimo de expresión; para otros, un instrumento de confrontación que agudiza las divisiones.

La apelación a la “pena de muerte”, inexistente en la legislación boliviana,  revela la intensidad emocional y la percepción de traición que algunos sectores asocian con sus representantes.

Entre tanto posterior al incidente el  senador Condori, visiblemente afectado, calificó a los manifestantes como “vándalos, terroristas criminales”. Al mismo tiempo, hizo un llamado a la reconciliación nacional, señalando que la violencia verbal y física no contribuye a pacificar el país. Sin embargo, sus palabras contrastan con la realidad de un escenario donde la reconciliación parece cada vez más lejana.

El enfrentamiento se inscribe en una coyuntura marcada por más  de 47 días de conflicto social, con bloqueos que han paralizado sectores productivos. Según el legislador  es negligencia gubernamental, llegar hasta estas instancias “gobierno hizo caso omiso  a las demandas de la población” según Condori, al no atender las demandas del cabildo indígena-popular. La  escena vivida con Nilton Condori es un espejo de la Bolivia actual;  un país donde la indignación ciudadana se desborda, la política se percibe como traición y el diálogo se sustituye por gritos de odio, además de  la inacción del gobierno   a brindar respuestas a demandas inmediatas a la población.

Rosmery Quisbert

    Related Posts

    septiembre 29, 2026

    Ex magistrado Cusi denuncia maniobra política para remover al fiscal Mariaca

    septiembre 29, 2026
    septiembre 29, 2026

    Vicepresidente Lara revela audios que comprometerían a Cerimedo y exjefe de la FELCN

    septiembre 29, 2026
    septiembre 29, 2026

    Vicepresidente Lara denuncia intento de control político en  la Fiscalía   

    septiembre 29, 2026
    Mas noticias
    Noticias
    Noticias

    ABC licita por más de Bs 19 millones el estudio de rehabilitación del tramo carretero Caranavi – Quiquibey

    Jose Luqueoctubre 7, 20260

    La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas, Servicios…

    Frustran ingreso de celular clandestino destinado a Cerimedo en Chonchocoro

    octubre 7, 2026

    Ministro de Defensa garantiza que ninguna familia afectada por las explosiones en Viacha quedará sin atención

    octubre 6, 2026

    SOBOCE solicita la suspensión de la ejecución de la sentencia que le obliga irregularmente a pagar 744 millones de bolivianos a FANCESA, hasta que la Comunidad Andina revise el caso

    octubre 6, 2026

    El dirigente cocalero “evista” Nelson Virreira fue aprehendido por los 53 días de bloqueo

    octubre 6, 2026

    SEDES La Paz clausura 27 centros de salud sin resolución administrativa en la Zona Ex Tranca de Río Seco de El Alto

    octubre 5, 2026

    stopwatch
    google maps html code
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Twitch
    © 2026 Radio Fides Servicios SRL.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.