Durante su visita a Viacha, el ministro de Defensa, Ernesto Justiniano Urenda, destacó la refacción de siete unidades educativas afectadas por las explosiones del 4 de septiembre y acompañó el reinicio de clases presenciales en la Unidad Educativa José Ballivián.
La autoridad informó que la atención a las viviendas afectadas avanza de manera progresiva, de acuerdo con una evaluación técnica y el nivel de daño, priorizando los casos clasificados en categorías verde, amarilla y roja.
“Nadie va a quedar sin ser atendido”, afirmó Justiniano, quien explicó que algunas viviendas requieren intervenciones de mayor complejidad, incluida la demolición, por lo que los trabajos deben cumplir previamente con las evaluaciones de técnicos e ingenieros.
Asimismo, señaló que se continuará brindando apoyo a las familias afectadas y que el Ministerio de Defensa proporcionará toda la información requerida en las investigaciones y ante la interpelación legislativa prevista para el 15 de octubre.

