La empresa tecnológica Amazon solicitó a la Autoridad de Regulación y fiscalización de Telecomunicaciones (ATT) una licencia experimental para brindar servicios de Internet Satelital en Bolivia. La petición se da tras el reciente inicio de operaciones de Starlink en el país.
Agreda explicó que el procedimiento para acceder a una licencia experimental es ágil y permite a las empresas evaluar la viabilidad del servicio en condiciones reales por un periodo máximo de seis meses, sin opción de renovación.
Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Mauricio Zamora, afirmó que la llegada de nuevas empresas tecnológicas no busca reemplazar a las operadoras locales, sino complementar la cobertura existente. Destacó que la tecnología satelital permitirá llevar internet estable y de alta velocidad a zonas rurales y de difícil acceso, reforzando la conectividad nacional

