Close Menu
  • Portada
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Seguridad
    • Nacional
    • Provincias
    • Deporte
    • Sociedad
    • Salud
    • Educación
    • Internacional
    • Opinión
  • Programación
  • Sobre nosotros
  • Avisos y comunicados
  • Pastoral
  • En vivo
Facebook X (Twitter) Instagram
jueves, septiembre 10
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Twitch RSS
Radio San Gabriel Bolivia
  • Portada
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Seguridad
    • Nacional
    • Provincias
    • Deporte
    • Sociedad
    • Salud
    • Educación
    • Internacional
    • Opinión
  • Programación
  • Sobre nosotros
  • Avisos y comunicados
  • Pastoral
  • En vivo
Radio San Gabriel Bolivia
Home»Noticias»Seguridad»El Alto refuerza seguridad  ciudadana  con nueva base policial y centro de monitoreo inteligente

Seguridad

El Alto refuerza seguridad  ciudadana  con nueva base policial y centro de monitoreo inteligente

Rosmery QuisbertRosmery Quisbertjunio 26, 2026No hay comentarios
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El Comando Policial de El Alto y el Gobierno Autónomo Municipal inauguraron una nueva base de patrullaje preventivo en la Plaza Juana Azurduy, corazón de la Ceja, con el despliegue inicial de 50 efectivos policiales. La medida busca consolidar la presencia constante de la Policía en una de las zonas más críticas de la ciudad, donde el índice delictivo se ha reducido entre un 35 y 40% en los últimos meses gracias a operativos permanentes.

El Secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Elio Pacheco, destacó que la Ceja es prioridad para el municipio y que el trabajo conjunto con el Comando Regional responde a la instrucción del alcalde de reforzar la seguridad en los puntos más peligrosos de El Alto.

“La seguridad ciudadana no solamente la lleva adelante la Policía Boliviana. Es la coordinación que tiene que tener el Gobierno Autónomo Municipal y también los vecinos. Todos nosotros tenemos que unirnos para sacarle ese título tan malo de que El Alto sea la ciudad más peligrosa de Bolivia”, afirmó Pacheco.

La nueva instalación se suma a otra base ya existente con 50 efectivos adicionales, y se prevé replicar este modelo en otros sectores conflictivos de la urbe. El objetivo es que estudiantes, comerciantes y transeúntes perciban la presencia policial como un factor de confianza y prevención.

Tecnología y vigilancia inteligente

Elio Pacheco anunció además que en los próximos meses se iniciarán las obras para el primer centro de monitoreo con inteligencia artificial, que estará ubicado en la Plaza del Lustra bota. La infraestructura ya cuenta con presupuesto aprobado y se espera que fortalezca el trabajo de vigilancia en tiempo real.

Actualmente, El Alto dispone de dos sistemas de monitoreo: el Bol 110 y el centro municipal, que operan con cerca de 380 cámaras distribuidas en áreas críticas. El municipio proyecta ampliar esta red para brindar mayor cobertura y servicio a la ciudadanía.

Impacto en la Ceja

La Ceja, considerada históricamente un “foco rojo” por la alta incidencia de delitos contra la propiedad y la integridad personal, ha mostrado una reducción significativa de atracos y hechos violentos tras la instalación de patrullajes motorizados y bases policiales. Vecinos presentes en el acto, respaldaron la iniciativa y destacaron la mejora en la percepción de seguridad.

El Comando Policial de El Alto subrayó que esta es apenas la primera etapa de un plan integral de seguridad que busca consolidar la Ceja como un espacio seguro para quienes viven, trabajan y transitan por la zona. “La idea futura es que la Ceja sea realmente un lugar donde todos estén constantemente seguros, porque la Policía está en el lugar” concluyo Pacheco.

Rosmery Quisbert

    Related Posts

    julio 15, 2026

    Operativos estrictos en la Entrada de la Virgen del Carmen: decomisos, controles y tolerancia cero al exceso

    julio 15, 2026
    julio 2, 2026

    Operativos en El Alto revelan locales clandestinos cerca de la UPEA  que ponen en riesgo a universitarios

    julio 2, 2026
    julio 1, 2026

    Otro dirigente vecinal Pablo Merma fue enviado por cinco meses al penal de San Pedro a raíz de los bloqueos

    julio 1, 2026
    Mas noticias
    Noticias
    Noticias

    Anuncian la ejecución del pavimento rígido en la Avenida Costanera B del Distrito 4 de El Alto

    Jose Luqueseptiembre 4, 20260

    Con el propósito de consolidar mejoras inmediatas en la red vial del sector, la Secretaría…

    Productores levantan bloqueo en Yapacaní tras acuerdo con el Gobierno

    septiembre 4, 2026

    El Gobierno señala que la cotización del dólar es la nueva realidad del tipo de cambio

    septiembre 3, 2026

    Operativo contra la minería ilegal sacude a Sorata existen 18 aprehendidos

    septiembre 3, 2026

    ANH entra en intervención extraordinaria para evaluar regulación, control y fiscalización

    septiembre 3, 2026

    YPFB vuelve a ser intervenida en medio de una crisis por combustible

    septiembre 2, 2026

    stopwatch
    google maps html code
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Twitch
    © 2026 Radio Fides Servicios SRL.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.