Close Menu
  • Portada
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Seguridad
    • Nacional
    • Provincias
    • Deporte
    • Sociedad
    • Salud
    • Educación
    • Internacional
    • Opinión
  • Programación
  • Sobre nosotros
  • Avisos y comunicados
  • Pastoral
  • En vivo
Facebook X (Twitter) Instagram
lunes, octubre 12
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Twitch RSS
Radio San Gabriel Bolivia
  • Portada
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Seguridad
    • Nacional
    • Provincias
    • Deporte
    • Sociedad
    • Salud
    • Educación
    • Internacional
    • Opinión
  • Programación
  • Sobre nosotros
  • Avisos y comunicados
  • Pastoral
  • En vivo
Radio San Gabriel Bolivia
Home»Noticias»Seguridad»ALARMA EN EL ALTO: 12 MENORES FUERON ABANDONADOS EN MENOS DE DOS MESES

Seguridad

ALARMA EN EL ALTO: 12 MENORES FUERON ABANDONADOS EN MENOS DE DOS MESES

Noemi QuispeNoemi Quispefebrero 25, 2026No hay comentarios
Facebook Twitter WhatsApp
NIÑA - AMARRADA - ATADA - VIOLENCIA - INFANTIL - SENAME - HOGAR DE MENORES - ABUSOS -
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

En menos de dos meses, doce niños, niñas y adolescentes fueron abandonados en distintas circunstancias en la ciudad de El Alto, según un reporte oficial de la Alcaldía. Solo en enero se registraron cuatro casos de recién nacidos abandonados, mientras que en lo que va de febrero la cifra ascendió a ocho, lo que encendió la alerta de las autoridades locales.

El director de la Dirección de Niñez y Adolescencia, Cristian Chipana, informó que varios de los progenitores no han sido ubicados hasta el momento. Indicó que se presentaron las denuncias correspondientes y que los casos son investigados en coordinación con la Policía, el Ministerio Público y la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV).

Entre los hechos más recientes se encuentra el abandono de un niño de dos años, cuya madre lo dejó al cuidado de una amiga y no regresó por él. Las autoridades formalizaron la denuncia y anunciaron que se buscará a familiares ampliados que puedan asumir la custodia del menor, mientras continúan las investigaciones.

Asimismo, el fin de semana se reportó en la zona de Senkata el abandono de dos hermanos mellizos de dos años en un alojamiento. Aunque la madre fue identificada, manifestó que no puede hacerse cargo de los menores. Ambos niños permanecen actualmente en un albergue bajo protección estatal.

Por su parte, la viceministra de Igualdad de Oportunidades, Jessica Echeverría, informó que se realiza seguimiento a los casos registrados tanto en El Alto como en otras regiones del país. Las autoridades reiteraron que se continuará con las acciones legales para restituir los derechos vulnerados de los menores y garantizar su protección integral.

Noemi Quispe

    Related Posts

    septiembre 22, 2026

    Carne de perro y zorro en feria de El Alto: biocidio y atentado a la salud pública

    septiembre 22, 2026
    septiembre 21, 2026

    Lenocinios y cementerios de elefantes: El Alto cierra 343 bares clandestinos y alerta sobre estafas

    septiembre 21, 2026
    septiembre 18, 2026

    Karaoke clandestino en El Alto: jóvenes sorprendidos bebiendo a mediodía

    septiembre 18, 2026
    Mas noticias
    Noticias
    Noticias

    AJAM frena actividad minera en Apolo y anuncia nuevos controles en los ríos Tuichi y Quiquibey

    Jose Luqueoctubre 8, 20260

    En el corazón de la Amazonía paceña, a orillas del río Beni y en el…

    ABC licita por más de Bs 19 millones el estudio de rehabilitación del tramo carretero Caranavi – Quiquibey

    octubre 7, 2026

    Frustran ingreso de celular clandestino destinado a Cerimedo en Chonchocoro

    octubre 7, 2026

    Ministro de Defensa garantiza que ninguna familia afectada por las explosiones en Viacha quedará sin atención

    octubre 6, 2026

    SOBOCE solicita la suspensión de la ejecución de la sentencia que le obliga irregularmente a pagar 744 millones de bolivianos a FANCESA, hasta que la Comunidad Andina revise el caso

    octubre 6, 2026

    El dirigente cocalero “evista” Nelson Virreira fue aprehendido por los 53 días de bloqueo

    octubre 6, 2026

    stopwatch
    google maps html code
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Twitch
    © 2026 Radio Fides Servicios SRL.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.