La vicepresidenta del Concejo Municipal de El Alto, Fabiola Furuya, realizó la entrega de un capital semilla valuado en Bs. 2.000 a una pareja de adultos mayores que se ha hecho cargo de sus dos nietos de 8 y 6 años, quienes quedaron huérfanos tras el fallecimiento de su madre a causa del cáncer.
Durante el acto, la concejal destacó que este apoyo no consiste en víveres, sino en una oportunidad para que las familias puedan emprender un negocio y sostenerse económicamente: “No les estamos entregando víveres, les estamos entregando la oportunidad de poder mantener a su familia. Hoy son dos abuelitos valientes, de 79 y 70 años, que se han hecho cargo de sus nietos. Para mí es una bendición entregar este capital semilla, porque sé que con esfuerzo podrán salir adelante”, expresó Furuya.
La pareja beneficiaria recibió utensilios de cocina, alimentos y una garrafa para iniciar la venta de ají de fideo en su zona. La concejal pidió a la población apoyar este emprendimiento: “Ellos van a emprender con la venta de ají de fideo, y pido a toda la población que apoye a esta familia, porque representan seguridad y esperanza para sus nietos”, añadió.
Furuya informó que en esta jornada se entregaron 50 casos de capital semilla, y que durante sus cinco años de gestión se ha comprometido a realizar estas entregas mensualmente. A la fecha, cientos de familias de escasos recursos han recibido este apoyo, que les permite iniciar pequeños negocios como la venta de salteñas, comida casera y otros emprendimientos.

