Close Menu
  • Portada
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Seguridad
    • Nacional
    • Provincias
    • Deporte
    • Sociedad
    • Salud
    • Educación
    • Internacional
    • Opinión
  • Programación
  • Sobre nosotros
  • Avisos y comunicados
  • Pastoral
  • En vivo
Facebook X (Twitter) Instagram
viernes, septiembre 11
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Twitch RSS
Radio San Gabriel Bolivia
  • Portada
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Seguridad
    • Nacional
    • Provincias
    • Deporte
    • Sociedad
    • Salud
    • Educación
    • Internacional
    • Opinión
  • Programación
  • Sobre nosotros
  • Avisos y comunicados
  • Pastoral
  • En vivo
Radio San Gabriel Bolivia
Home»Noticias»Seguridad»VICEPRESIDENTE LARA IMPULSA ACCIONES CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y PLANTEA CAMBIOS LEGALES PARA FORTALECER A INTERPOL

Seguridad

VICEPRESIDENTE LARA IMPULSA ACCIONES CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y PLANTEA CAMBIOS LEGALES PARA FORTALECER A INTERPOL

adminadminmayo 7, 2026No hay comentarios
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Edmand Lara Montaño, llegó hasta oficinas de Interpol para realizar el seguimiento de casos vinculados a la lucha contra el crimen organizado y manifestó su preocupación por la ola de violencia que atraviesa el país, principalmente en el departamento de Santa Cruz.

La Autoridad señaló que no permanecerá de brazos cruzados frente a los hechos de violencia, sicariatos y crímenes registrados en las últimas semanas, advirtiendo que mientras Bolivia continúe siendo refugio de personas vinculadas al narcotráfico y al crimen organizado, estos hechos continuarán afectando a la población.

En ese contexto, sostuvo reuniones con autoridades de Interpol en relación al caso de Ybar Antelo Dorado, ciudadano boliviano requerido por la justicia de la República Federal del Brasil por delitos vinculados al Tráfico Internacional de Drogas, Asociación Criminal y Financiamiento al Narcotráfico.

Edmand Lara explicó que actualmente Interpol no cuenta con una normativa clara que le permita arrestar o aprehender a ciudadanos bolivianos o extranjeros requeridos por la justicia internacional, debido a vacíos existentes en el Código de Procedimiento Penal.

Ante esta situación, planteó trabajar de manera urgente en una modificación al artículo 227 del Código de Procedimiento Penal, con el objetivo de facultar legalmente a Interpol para proceder al arresto de personas requeridas internacionalmente y ponerlas a disposición de las autoridades competentes.

“Muchos piensan que Interpol no quiere cumplir su trabajo o protege criminales; no es así. Actualmente no existe una normativa clara que les permita actuar”, manifestó la autoridad.

Finalmente el Vicepresidente del Estado reafirma su compromiso de impulsar acciones orientadas a fortalecer la seguridad, combatir el crimen organizado y evitar que Bolivia continúe siendo utilizada como refugio de personas vinculadas a actividades ilícitas

admin
  • Website

Related Posts

julio 15, 2026

Operativos estrictos en la Entrada de la Virgen del Carmen: decomisos, controles y tolerancia cero al exceso

julio 15, 2026
julio 2, 2026

Operativos en El Alto revelan locales clandestinos cerca de la UPEA  que ponen en riesgo a universitarios

julio 2, 2026
julio 1, 2026

Otro dirigente vecinal Pablo Merma fue enviado por cinco meses al penal de San Pedro a raíz de los bloqueos

julio 1, 2026
Mas noticias
Noticias
Noticias

“Le roban al pueblo”: Gobierno denuncia mafias en la ANH y YPFB detrás del desvío de combustible

Jose Luqueseptiembre 11, 20260

El Gobierno denunció la existencia de presuntas redes internas vinculadas al desvío de combustible subvencionado…

Anuncian la ejecución del pavimento rígido en la Avenida Costanera B del Distrito 4 de El Alto

septiembre 4, 2026

Productores levantan bloqueo en Yapacaní tras acuerdo con el Gobierno

septiembre 4, 2026

El Gobierno señala que la cotización del dólar es la nueva realidad del tipo de cambio

septiembre 3, 2026

Operativo contra la minería ilegal sacude a Sorata existen 18 aprehendidos

septiembre 3, 2026

ANH entra en intervención extraordinaria para evaluar regulación, control y fiscalización

septiembre 3, 2026

stopwatch
google maps html code
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Twitch
© 2026 Radio Fides Servicios SRL.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.