Close Menu
  • Portada
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Seguridad
    • Nacional
    • Provincias
    • Deporte
    • Sociedad
    • Salud
    • Educación
    • Internacional
    • Opinión
  • Programación
  • Sobre nosotros
  • Avisos y comunicados
  • Pastoral
  • En vivo
Facebook X (Twitter) Instagram
domingo, octubre 25
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Twitch RSS
Radio San Gabriel Bolivia
  • Portada
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Seguridad
    • Nacional
    • Provincias
    • Deporte
    • Sociedad
    • Salud
    • Educación
    • Internacional
    • Opinión
  • Programación
  • Sobre nosotros
  • Avisos y comunicados
  • Pastoral
  • En vivo
Radio San Gabriel Bolivia
Home»Noticias»Política»TSE RECHAZA RECURSO DE YAHUASI Y ANUNCIA LA CANCELACIÓN DE PERSONERÍA JURÍDICA DEL PARTIDO NGP

Política

TSE RECHAZA RECURSO DE YAHUASI Y ANUNCIA LA CANCELACIÓN DE PERSONERÍA JURÍDICA DEL PARTIDO NGP

adminadminabril 7, 2026No hay comentarios
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazó las solicitudes presentados por René Yahuasi y ratificó que no habrá una segunda vuelta electoral en el departamento de La Paz. El presidente del Supremo Electoral, Gustavo Ávila, informó que la Sala Plena tomó esa determinación respetando a la normativa vigente. Así también anunció el inicio inmediato del proceso para cancelar la personería jurídica de la organización política NGP.

“La Sala ha determinado iniciar de manera inmediata el tramite de cancelación de personería jurídica NGP, esto con el fundamento de todo lo que ha sucedido con el objetivo y con el compromiso que tiene esta Sala Plena de no permitir ya la participación de estos famosos taxi partidos, la vulneración de derechos tanto de políticos y militantes”, expresó Gustavo Ávila.

Gustavo Ávila indica que la Sala Plena hará cumplir la ley, caso contrario, significaría cometer un delito y esta sala plena no lo va a hacer, El Tribunal señaló que se ha adecuado a la conducta del artículo 58 de la ley 196 donde establece que NGP no estará participando en dos procesos electorales consecutivos.

“Ha determinado rechazar los recursos que han presentado tanto el señor Yahuasi como también otros ciudadanos en torno al balotaje de segunda vuelta electoral del departamento de La Paz. Estos recursos han sido rechazados por la Sala Plena y los fundamentos y la resolución serán notificados a estos ciudadanos”, dijo Gustavo Ávila.  

El presidente del TSE señaló que tras haber sido rechazado el recurso presentado por Yahuasi, se le notificará esa decisión para que pueda recurrir a otras instancias que consideren necesarias.

admin
  • Website

Related Posts

septiembre 29, 2026

Ex magistrado Cusi denuncia maniobra política para remover al fiscal Mariaca

septiembre 29, 2026
septiembre 29, 2026

Vicepresidente Lara revela audios que comprometerían a Cerimedo y exjefe de la FELCN

septiembre 29, 2026
septiembre 29, 2026

Vicepresidente Lara denuncia intento de control político en  la Fiscalía   

septiembre 29, 2026
Mas noticias
Noticias
Noticias

Viceministro Montero inspecciona controles policiales y aduaneros en Desaguadero

Jose Luqueoctubre 23, 20260

El viceministro de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, general Rodolfo Montero Torrico, inspeccionó este…

La ABC y autoridades de desaguadero inspeccionan el tramo Río Seco – Desaguadero para priorizar la conservación vial en La Paz

octubre 16, 2026

Choferes y ATT reanudan diálogo para definir tarifas transitorias del transporte interdepartamental

octubre 14, 2026

AJAM frena actividad minera en Apolo y anuncia nuevos controles en los ríos Tuichi y Quiquibey

octubre 8, 2026

ABC licita por más de Bs 19 millones el estudio de rehabilitación del tramo carretero Caranavi – Quiquibey

octubre 7, 2026

Frustran ingreso de celular clandestino destinado a Cerimedo en Chonchocoro

octubre 7, 2026

stopwatch
google maps html code
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Twitch
© 2026 Radio Fides Servicios SRL.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.