Close Menu
  • Portada
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Seguridad
    • Nacional
    • Provincias
    • Deporte
    • Sociedad
    • Salud
    • Educación
    • Internacional
    • Opinión
  • Programación
  • Sobre nosotros
  • Avisos y comunicados
  • Pastoral
  • En vivo
Facebook X (Twitter) Instagram
jueves, octubre 8
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Twitch RSS
Radio San Gabriel Bolivia
  • Portada
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Seguridad
    • Nacional
    • Provincias
    • Deporte
    • Sociedad
    • Salud
    • Educación
    • Internacional
    • Opinión
  • Programación
  • Sobre nosotros
  • Avisos y comunicados
  • Pastoral
  • En vivo
Radio San Gabriel Bolivia
Home»Noticias»Política»(TSE) INICIA LA PREPARACIÓN DEL MATERIAL QUE SE UTILIZARÁ EN LAS ELECCIONES SUBNACIONALES

Política

(TSE) INICIA LA PREPARACIÓN DEL MATERIAL QUE SE UTILIZARÁ EN LAS ELECCIONES SUBNACIONALES

Noemi QuispeNoemi Quispefebrero 9, 2026No hay comentarios
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) comenzó la preparación del material que se utilizará en las elecciones subnacionales de 2026, el presupuesto que se destinará Bs 3.523.094 para la fabricación de ánforas, mamparas y maletas electorales. Estos elementos son fundamentales para garantizar la organización y seguridad de los comicios, especialmente en zonas rurales de los nueve departamentos del país.

La convocatoria lanzada por el TSE detalla la elaboración de cuatro tipos de materiales: ánforas de sufragio tipo A y tipo B, mamparas y maletas electorales. Se estima la producción de 35.900 ánforas tipo A a Bs 22,20 cada una, 36.500 ánforas tipo B a Bs 21,20, 10.440 mamparas a Bs 16,10 y 35.900 maletas electorales con un costo máximo de Bs 49,70 cada una. La adjudicación será mediante concurso de ofertas, donde ganará la propuesta con el mejor precio.

El TSE prevé tener todo el material listo antes del 11 de febrero, fecha a partir de la cual iniciará el armado de las maletas electorales que transportarán los insumos a los recintos de votación. Con ello, la logística del proceso electoral entra en su fase más decisiva, asegurando que el 22 de marzo, día de las elecciones subnacionales, los ciudadanos puedan ejercer su voto con normalidad en todo el país.

La diferencia entre las ánforas radica en el cargo para el que se votará: las tipo A serán usadas para la elección de gobernadores y las tipo B para alcaldías, con apenas 5 cm de diferencia entre ambos modelos. Esta licitación se suma a la de las papeletas electorales, para las cuales el TSE asignó Bs 11.504.449 y ya recibió ofertas de las empresas Prográfica y Quatro Hermanos, elevando la inversión total en material electoral a Bs 15.027.543.

Noemi Quispe

    Related Posts

    septiembre 29, 2026

    Ex magistrado Cusi denuncia maniobra política para remover al fiscal Mariaca

    septiembre 29, 2026
    septiembre 29, 2026

    Vicepresidente Lara revela audios que comprometerían a Cerimedo y exjefe de la FELCN

    septiembre 29, 2026
    septiembre 29, 2026

    Vicepresidente Lara denuncia intento de control político en  la Fiscalía   

    septiembre 29, 2026
    Mas noticias
    Noticias
    Noticias

    AJAM frena actividad minera en Apolo y anuncia nuevos controles en los ríos Tuichi y Quiquibey

    Jose Luqueoctubre 8, 20260

    En el corazón de la Amazonía paceña, a orillas del río Beni y en el…

    ABC licita por más de Bs 19 millones el estudio de rehabilitación del tramo carretero Caranavi – Quiquibey

    octubre 7, 2026

    Frustran ingreso de celular clandestino destinado a Cerimedo en Chonchocoro

    octubre 7, 2026

    Ministro de Defensa garantiza que ninguna familia afectada por las explosiones en Viacha quedará sin atención

    octubre 6, 2026

    SOBOCE solicita la suspensión de la ejecución de la sentencia que le obliga irregularmente a pagar 744 millones de bolivianos a FANCESA, hasta que la Comunidad Andina revise el caso

    octubre 6, 2026

    El dirigente cocalero “evista” Nelson Virreira fue aprehendido por los 53 días de bloqueo

    octubre 6, 2026

    stopwatch
    google maps html code
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Twitch
    © 2026 Radio Fides Servicios SRL.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.