Close Menu
  • Portada
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Seguridad
    • Nacional
    • Provincias
    • Deporte
    • Sociedad
    • Salud
    • Educación
    • Internacional
    • Opinión
  • Programación
  • Sobre nosotros
  • Avisos y comunicados
  • Pastoral
  • En vivo
Facebook X (Twitter) Instagram
jueves, octubre 8
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Twitch RSS
Radio San Gabriel Bolivia
  • Portada
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Seguridad
    • Nacional
    • Provincias
    • Deporte
    • Sociedad
    • Salud
    • Educación
    • Internacional
    • Opinión
  • Programación
  • Sobre nosotros
  • Avisos y comunicados
  • Pastoral
  • En vivo
Radio San Gabriel Bolivia
Home»Noticias»Política»REPRESENTANTE DE WIPHALAS INSURGENTES DENUNCIA INTROMISIÓN POLÍTICA Y CUESTIONA LEGITIMIDAD DE LUIS REVILLA

Política

REPRESENTANTE DE WIPHALAS INSURGENTES DENUNCIA INTROMISIÓN POLÍTICA Y CUESTIONA LEGITIMIDAD DE LUIS REVILLA

Rosmery QuisbertRosmery Quisbertabril 17, 2026No hay comentarios
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El representante de Wiphalas Insurgentes, Roberto Menacho, expresó su profunda preocupación por lo que considera una intromisión del gobierno central en las decisiones del Tribunal Supremo Electoral y del Tribunal Supremo de Justicia, tras decisión  de la Sala Constitucional del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz,  la reciente proclamación de Luis Revilla como ganador de la Gobernación responde a una decisión política y no a la voluntad popular. 

Menacho señaló que la falta de independencia de poderes y autonomías en el Estado Plurinacional de Bolivia se refleja en este tipo de resoluciones. “Lamentamos bastante que nuevamente el gobierno se esté metiendo en instancias que deberían garantizar transparencia y respeto a la constitución. Hoy se ha tomado una decisión política que favorece a Revilla, pero no responde al mandato ciudadano”, afirmó. 

Menacho,  recordó que más de dos millones de votantes participaron en las elecciones en las 20 provincias y 87 municipios del departamento de La Paz, y que la proclamación de un gobernador con apenas el 20% de respaldo carece de legitimidad y legalidad. “No nos olvidemos que Revilla fue prófugo de la justicia hace cuatro años. La población está preocupada y siente que su voto no está siendo respetado”, agregó. 

Menacho también destacó que gran parte de la ciudadanía había manifestado su apoyo a Rodrigo Paz en las elecciones del 19 de octubre, y que ahora se lamentan  por el apoyo, debido a que  habría injerencia  del gobierno en las decisiones del Tribunal Supremo Electoral.  “Deben velar por los intereses colectivos y no por apetitos personales o favores políticos” expreso.  “El Tribunal Supremo Electoral tiene que trabajar cumpliendo la Constitución Política del Estado, no respondiendo a presiones externas”, subrayó. 

Finalmente, hizo un llamado a las instancias judiciales y electorales para que garanticen independencia y credibilidad en sus fallos, recordando que la democracia se construye con transparencia y respeto a la voluntad popular. 

Rosmery Quisbert

    Related Posts

    septiembre 29, 2026

    Ex magistrado Cusi denuncia maniobra política para remover al fiscal Mariaca

    septiembre 29, 2026
    septiembre 29, 2026

    Vicepresidente Lara revela audios que comprometerían a Cerimedo y exjefe de la FELCN

    septiembre 29, 2026
    septiembre 29, 2026

    Vicepresidente Lara denuncia intento de control político en  la Fiscalía   

    septiembre 29, 2026
    Mas noticias
    Noticias
    Noticias

    AJAM frena actividad minera en Apolo y anuncia nuevos controles en los ríos Tuichi y Quiquibey

    Jose Luqueoctubre 8, 20260

    En el corazón de la Amazonía paceña, a orillas del río Beni y en el…

    ABC licita por más de Bs 19 millones el estudio de rehabilitación del tramo carretero Caranavi – Quiquibey

    octubre 7, 2026

    Frustran ingreso de celular clandestino destinado a Cerimedo en Chonchocoro

    octubre 7, 2026

    Ministro de Defensa garantiza que ninguna familia afectada por las explosiones en Viacha quedará sin atención

    octubre 6, 2026

    SOBOCE solicita la suspensión de la ejecución de la sentencia que le obliga irregularmente a pagar 744 millones de bolivianos a FANCESA, hasta que la Comunidad Andina revise el caso

    octubre 6, 2026

    El dirigente cocalero “evista” Nelson Virreira fue aprehendido por los 53 días de bloqueo

    octubre 6, 2026

    stopwatch
    google maps html code
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Twitch
    © 2026 Radio Fides Servicios SRL.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.