El Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Edmand Lara Montaño, expresó su respaldo a la orden de aprehensión emitida por el Ministerio Público contra el exministro de Hidrocarburos Mauricio Medinacelli, destacando el trabajo de investigación desarrollado por la comisión legislativa y reiterando que las denuncias por presunto daño económico al Estado deben llegar hasta las últimas consecuencias.
«Saludo la orden de aprehensión que acaba de ser emitida por el Ministerio Público. Saludo el trabajo de la Comisión de Legisladores que ha realizado una investigación exhaustiva y minuciosa», afirmó la autoridad, recordando además que Medinacelli fue denunciado anteriormente por su persona debido a su responsabilidad al frente de la cartera de Hidrocarburos.
El Vicepresidente sostuvo que la Policía Boliviana debe ejecutar la orden judicial sin demora. «La Policía tiene que ejecutar esa orden de aprehensión. Esperemos que no lo dejen escapar. Eso no se puede dejar pasar, es un daño económico tremendo que se le ha hecho al Estado», manifestó.
Asimismo, Lara señaló que las investigaciones deben alcanzar a todos los presuntos responsables. «El próximo que también debe ser aprehendido es el expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos. Saludo que el Ministerio Público haya tenido la valentía de emitir una orden de aprehensión, porque eso es lo que se tiene que hacer; ahí se tiene que actuar», concluyó.

