Desde el sábado la Guardia Municipal y el personal de la Intendencia realizan operativos de inocuidad alimentaria como parte del cuidado hacia la población. En ese marco, en esta jornada se decomisaron 30 pollos en descomposición en la zona de Max Paredes.
“Hemos agarrado con la Intendencia y con la Unidad de Mercados, hemos decomisado 30 pollos en mal estado, ya estaban en estado de putrefacción, ya se presentaban verdes, los habían vendido”, dijo Millares en el programa “Dialogando con el Negro” del alcalde Iván Arias.
En esta jornada se hizo el corte de diversas vías de circulación para la instalación de una Feria Navideña, desde la Av. Baptista hasta la calle Chorolque en Max Paredes y vías como la Tumusla o la Calatayud.
Controles de productos navideños
Por su parte, la Intendenta Municipal, Andrea Ascarrunz explicó que el personal edil realiza los controles de productos navideños, desde panetones hasta los diferentes tipos de carne: res, pollo y cerdo.
Ante la consulta del alcalde Arias sobre los puntos de control de mayor relevancia en la ciudad, la intendenta precisó que se han instalado carpas en la Plaza Garita de Lima, la calle 21 de San Miguel, el Mercado Rodríguez y el Mercado Miraflores. Y en Max Paredes el control se concentró en las balanzas.
“Como Intendencia Municipal estamos realizando primero el control de las balanzas de las caseritas que están en la calle del macrodistrito Max Paredes, en este caso que es de la Munaypata y de la calle Incachaca”, informó Ascarrunz.
Los operativos tienen como finalidad verificar el peso exacto de los productos que están a la venta, constatar si las vendedoras cuentan con el carnet de manipulación y el uniforme correspondiente. “Tenemos grupos integrales compuestos por la Intendencia Municipal, Guardia Municipal para realizar el retiro de comercio informal en diferentes sectores del municipio”, añadió.

