Close Menu
  • Portada
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Seguridad
    • Nacional
    • Provincias
    • Deporte
    • Sociedad
    • Salud
    • Educación
    • Internacional
    • Opinión
  • Programación
  • Sobre nosotros
  • Avisos y comunicados
  • Pastoral
  • En vivo
Facebook X (Twitter) Instagram
jueves, septiembre 10
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Twitch RSS
Radio San Gabriel Bolivia
  • Portada
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Seguridad
    • Nacional
    • Provincias
    • Deporte
    • Sociedad
    • Salud
    • Educación
    • Internacional
    • Opinión
  • Programación
  • Sobre nosotros
  • Avisos y comunicados
  • Pastoral
  • En vivo
Radio San Gabriel Bolivia
Home»Noticias»Política»MANO DERECHA DEL VICEPRESIDENTE LARA RENUNCIA: «EVITANDO QUE DIFERENCIAS LEGÍTIMAS DE CRITERIO PUEDAN DERIVAR EN MAYORES TENSIONES»

Política

MANO DERECHA DEL VICEPRESIDENTE LARA RENUNCIA: «EVITANDO QUE DIFERENCIAS LEGÍTIMAS DE CRITERIO PUEDAN DERIVAR EN MAYORES TENSIONES»

Noemi QuispeNoemi Quispemarzo 3, 2026No hay comentarios
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Freddy Vidovic, estrecho colaborador del vicepresidente Edmand Lara, anunció que dejará de acompañar la gestión del Órgano Ejecutivo al señalar diferencias en la forma de abordar determinados desafíos. En una carta dirigida al pueblo boliviano, aseguró que su decisión busca evitar mayores tensiones y priorizar la estabilidad institucional, aunque dejó abierta la posibilidad de retornar al servicio público cuando existan condiciones acordes a sus convicciones.

«Al pueblo boliviano:

En el ejercicio de mis responsabilidades y en el marco del respeto a la institucionalidad democrática, he mantenido siempre una posición reflexiva y técnica respecto a determinadas decisiones adoptadas por el Órgano Ejecutivo. Como ciudadano y como profesional del Derecho, considero legítimo expresar criterios jurídicos cuando así lo exigen las circunstancias.

Del mismo modo, estoy convencido de que toda diferencia debe encauzarse por las vías del diálogo, la legalidad y la construcción institucional, principios que fortalecen el Estado Democrático y Constitucional de Derecho y que deben guiarnos en todo momento.

Mi vocación ha sido siempre contribuir con responsabilidad, prudencia y lealtad al servicio del pueblo boliviano. Cuando existen visiones distintas sobre la forma de abordar determinados desafíos, considero que la mejor decisión es actuar con madurez institucional y privilegiar la armonía y la estabilidad por encima de cualquier diferencia circunstancial.

En ese espíritu, he tomado la decisión de no continuar acompañando la gestión del señor Vicepresidente del Estado, priorizando la armonía institucional y evitando que diferencias legítimas de criterio puedan derivar en mayores tensiones.

Confío en que, en un futuro cercano, cuando existan las condiciones para desarrollar un trabajo plenamente coherente con mis convicciones, principios y valores, acudiré nuevamente al llamado de Bolivia con la misma responsabilidad, compromiso y vocación de servicio que siempre han guiado mi actuar.

Agradezco profundamente la confianza depositada en mi persona por el pueblo boliviano, por el señor Presidente, el señor Vicepresidente y por todos quienes acompañaron mi labor.

Me retiro con la tranquilidad de haber actuado conforme a mis convicciones, con respeto a la Ley y con amor por mi patria.

El servicio a Bolivia no depende de un cargo, sino de la voluntad permanente de trabajar por su gente.

Desde cualquier espacio, continuaré aportando con la misma fe, compromiso y esperanza en un país más justo, unido y democrático», escribió. en sus redes sociales.

Noemi Quispe

    Related Posts

    agosto 26, 2026

    El Gobierno ajusta la estructura del Ministerio de la Presidencia e incorpora cinco viceministros

    agosto 26, 2026
    agosto 19, 2026

    Abogada de Cerimedo califica como un  “ show político” denuncias de Beller

    agosto 19, 2026
    agosto 18, 2026

    Censuraron al ministro de Economía tras su inasistencia a su interpelación en el Legislativo

    agosto 18, 2026
    Mas noticias
    Noticias
    Noticias

    Anuncian la ejecución del pavimento rígido en la Avenida Costanera B del Distrito 4 de El Alto

    Jose Luqueseptiembre 4, 20260

    Con el propósito de consolidar mejoras inmediatas en la red vial del sector, la Secretaría…

    Productores levantan bloqueo en Yapacaní tras acuerdo con el Gobierno

    septiembre 4, 2026

    El Gobierno señala que la cotización del dólar es la nueva realidad del tipo de cambio

    septiembre 3, 2026

    Operativo contra la minería ilegal sacude a Sorata existen 18 aprehendidos

    septiembre 3, 2026

    ANH entra en intervención extraordinaria para evaluar regulación, control y fiscalización

    septiembre 3, 2026

    YPFB vuelve a ser intervenida en medio de una crisis por combustible

    septiembre 2, 2026

    stopwatch
    google maps html code
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Twitch
    © 2026 Radio Fides Servicios SRL.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.