Close Menu
  • Portada
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Seguridad
    • Nacional
    • Provincias
    • Deporte
    • Sociedad
    • Salud
    • Educación
    • Internacional
    • Opinión
  • Programación
  • Sobre nosotros
  • Avisos y comunicados
  • Pastoral
  • En vivo
Facebook X (Twitter) Instagram
sábado, octubre 10
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Twitch RSS
Radio San Gabriel Bolivia
  • Portada
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Seguridad
    • Nacional
    • Provincias
    • Deporte
    • Sociedad
    • Salud
    • Educación
    • Internacional
    • Opinión
  • Programación
  • Sobre nosotros
  • Avisos y comunicados
  • Pastoral
  • En vivo
Radio San Gabriel Bolivia
Home»Noticias»Política»LEONARDO LOZA CUESTIONA PROCLAMACIÓN DE REVILLA Y ADVIERTE RIESGOS PARA LA DEMOCRACIA

Política

LEONARDO LOZA CUESTIONA PROCLAMACIÓN DE REVILLA Y ADVIERTE RIESGOS PARA LA DEMOCRACIA

Rosmery QuisbertRosmery Quisbertabril 17, 2026No hay comentarios
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El gobernador electo de Cochabamba, Leonardo Loza, se refirió a la reciente proclamación de Luis Revilla como gobernador del departamento de La Paz y expresó su rechazo a lo que considera un fallo arbitrario y antidemocrático. 

Loza manifestó que, en su lugar, no aceptaría la gobernación bajo esas condiciones. “Yo sería gobernador con el voto paceño, no con un fallo arbitrario, antidemocrático que viene del gobierno, él sabe”, declaró. El dirigente cocalero cuestionó la legitimidad del respaldo social de Revilla, recordando que no ganó ni en primera ni en segunda vuelta. “Solo pido que no se ponga en peligro la democracia del país”, añadió. 

El gobernador electo de Cochabamba también denunció que el presidente del Estado habría declarado días atrás de manera evidente, “dando como instrucciones al órgano electoral para que no haya segunda vuelta en La Paz”. Según Loza, estas declaraciones reflejan una intromisión directa en las decisiones del Tribunal Supremo Electoral y ponen en duda la independencia de poderes. 

La crítica de Loza se suma a las voces que cuestionan la transparencia del proceso electoral en el departamento paceño, donde diversos sectores sociales han manifestado preocupación por la falta de respeto a la voluntad popular. El dirigente enfatizó que la democracia debe construirse sobre la base del voto ciudadano y no mediante resoluciones políticas que generan desconfianza. 

Finalmente, Loza instó a las autoridades nacionales y electorales a garantizar credibilidad en sus fallos, subrayando que la estabilidad institucional depende de la transparencia y del respeto irrestricto a la decisión del pueblo.

Rosmery Quisbert

    Related Posts

    septiembre 29, 2026

    Ex magistrado Cusi denuncia maniobra política para remover al fiscal Mariaca

    septiembre 29, 2026
    septiembre 29, 2026

    Vicepresidente Lara revela audios que comprometerían a Cerimedo y exjefe de la FELCN

    septiembre 29, 2026
    septiembre 29, 2026

    Vicepresidente Lara denuncia intento de control político en  la Fiscalía   

    septiembre 29, 2026
    Mas noticias
    Noticias
    Noticias

    AJAM frena actividad minera en Apolo y anuncia nuevos controles en los ríos Tuichi y Quiquibey

    Jose Luqueoctubre 8, 20260

    En el corazón de la Amazonía paceña, a orillas del río Beni y en el…

    ABC licita por más de Bs 19 millones el estudio de rehabilitación del tramo carretero Caranavi – Quiquibey

    octubre 7, 2026

    Frustran ingreso de celular clandestino destinado a Cerimedo en Chonchocoro

    octubre 7, 2026

    Ministro de Defensa garantiza que ninguna familia afectada por las explosiones en Viacha quedará sin atención

    octubre 6, 2026

    SOBOCE solicita la suspensión de la ejecución de la sentencia que le obliga irregularmente a pagar 744 millones de bolivianos a FANCESA, hasta que la Comunidad Andina revise el caso

    octubre 6, 2026

    El dirigente cocalero “evista” Nelson Virreira fue aprehendido por los 53 días de bloqueo

    octubre 6, 2026

    stopwatch
    google maps html code
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Twitch
    © 2026 Radio Fides Servicios SRL.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.