Close Menu
  • Portada
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Seguridad
    • Nacional
    • Provincias
    • Deporte
    • Sociedad
    • Salud
    • Educación
    • Internacional
    • Opinión
  • Programación
  • Sobre nosotros
  • Avisos y comunicados
  • Pastoral
  • En vivo
Facebook X (Twitter) Instagram
jueves, octubre 8
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Twitch RSS
Radio San Gabriel Bolivia
  • Portada
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Seguridad
    • Nacional
    • Provincias
    • Deporte
    • Sociedad
    • Salud
    • Educación
    • Internacional
    • Opinión
  • Programación
  • Sobre nosotros
  • Avisos y comunicados
  • Pastoral
  • En vivo
Radio San Gabriel Bolivia
Home»Noticias»Economía»La Terminal de Buses revive tras 50 días de parálisis

Economía

La Terminal de Buses revive tras 50 días de parálisis

Rosmery QuisbertRosmery Quisbertjunio 23, 2026No hay comentarios
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Después de más de 50 días de bloqueo y paralización total, la Terminal de Buses de La Paz vuelve a registrar movimiento de pasajeros y salidas hacia distintos departamentos del país. El ambiente que hasta hace pocos días era de silencio y desolación, hoy muestra filas de viajeros, boleterías abiertas y buses listos para partir.

Una pasajera que llegó desde Chile relató: “Con este paro no he podido llegar, pero ahora gracias a Dios ya hay paso, ya hay salida”. Su testimonio refleja el alivio de cientos de personas que estuvieron impedidas de viajar y reencontrarse con sus familias.

Pérdidas económicas y lenta reactivación

Las boleterías confirman que el cierre prolongado dejó graves pérdidas económicas. Una encargada de ventas de la ruta a Potosí señaló: “Más de 50 días sin movimiento dentro de la terminal, bastante pérdida”. Sin embargo, aclaró que no se logró ningún acuerdo con la administración respecto al pago de casetas y tarifas internas.

En el caso de Oruro, las salidas se habilitaron desde el domingo en la tarde, pero la afluencia de pasajeros sigue siendo baja. “La gente tiene miedo, piensa que los pasajes siguen caros, arriba de los 100 o 200 bolivianos”, explicó una vendedora. Actualmente, los precios se han normalizado: 40 a 50 bolivianos en servicio regular, y 70 en Leito.

Panorama general

  • Salidas a Potosí: Normalizadas desde ayer, aunque sin acuerdos sobre alivio económico para boleterías.
  • Salidas a Oruro: Habilitadas desde el domingo, con baja demanda por temor de la población.
  • Salidas a Cochabamba y Quillacollo: En funcionamiento, aunque con menor flujo de pasajeros.

El levantamiento de los bloqueos marca un nuevo inicio para la Terminal de Buses de La Paz, que busca recuperar la confianza de los pasajeros y reactivar la economía del transporte interdepartamental. Aunque las salidas ya están habilitadas, la recuperación será gradual, pues persiste el temor ciudadano y el desgaste económico tras semanas de crisis.

Rosmery Quisbert

    Related Posts

    septiembre 22, 2026

    El dólar oficial vuelve a subir y se acerca a la barrera de los 12 Bs.

    septiembre 22, 2026
    septiembre 3, 2026

    El Gobierno señala que la cotización del dólar es la nueva realidad del tipo de cambio

    septiembre 3, 2026
    julio 22, 2026

    BOLIVIA: ANÁLISIS DE LA DEUDA EXTERNA

    julio 22, 2026
    Mas noticias
    Noticias
    Noticias

    ABC licita por más de Bs 19 millones el estudio de rehabilitación del tramo carretero Caranavi – Quiquibey

    Jose Luqueoctubre 7, 20260

    La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas, Servicios…

    Frustran ingreso de celular clandestino destinado a Cerimedo en Chonchocoro

    octubre 7, 2026

    Ministro de Defensa garantiza que ninguna familia afectada por las explosiones en Viacha quedará sin atención

    octubre 6, 2026

    SOBOCE solicita la suspensión de la ejecución de la sentencia que le obliga irregularmente a pagar 744 millones de bolivianos a FANCESA, hasta que la Comunidad Andina revise el caso

    octubre 6, 2026

    El dirigente cocalero “evista” Nelson Virreira fue aprehendido por los 53 días de bloqueo

    octubre 6, 2026

    SEDES La Paz clausura 27 centros de salud sin resolución administrativa en la Zona Ex Tranca de Río Seco de El Alto

    octubre 5, 2026

    stopwatch
    google maps html code
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Twitch
    © 2026 Radio Fides Servicios SRL.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.