Close Menu
  • Portada
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Seguridad
    • Nacional
    • Provincias
    • Deporte
    • Sociedad
    • Salud
    • Educación
    • Internacional
    • Opinión
  • Programación
  • Sobre nosotros
  • Avisos y comunicados
  • Pastoral
  • En vivo
Facebook X (Twitter) Instagram
lunes, octubre 5
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Twitch RSS
Radio San Gabriel Bolivia
  • Portada
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Seguridad
    • Nacional
    • Provincias
    • Deporte
    • Sociedad
    • Salud
    • Educación
    • Internacional
    • Opinión
  • Programación
  • Sobre nosotros
  • Avisos y comunicados
  • Pastoral
  • En vivo
Radio San Gabriel Bolivia
Home»Noticias»Sociedad»Gremiales cuestionan movilizaciones anunciadas por sectores “evistas”

Sociedad

Gremiales cuestionan movilizaciones anunciadas por sectores “evistas”

El dirigente expresó su rechazo a las movilizaciones anunciadas por sectores afines a Evo Morales, señalando que estas acciones no cuentan con respaldo amplio
adminadmindiciembre 12, 2025No hay comentarios
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El dirigente gremial Toño Siñani expresó su rechazo a las movilizaciones anunciadas por sectores afines a Evo Morales, señalando que estas acciones no cuentan con respaldo amplio, Siñani pidió tranquilidad a la población  alteña y paceña, asegurando que las declaraciones de grupos vinculados al ex mandatario no reflejan la posición de la mayoría y solo buscan generar confrontación, “la población no debe dejarse intimidar por amenazas ni mensajes que circulan en redes sociales”.  Recalcó que el pueblo boliviano, “no tiene por qué temer”, e insistió en que ningún sector puede presionar o amedrentar a las organizaciones para forzar su participación en movilizaciones de carácter político.

El dirigente sostuvo que el país atraviesa una crisis profunda, resultado según su apreciación, de más de dos décadas de un mismo proyecto político. “La crisis la estamos viviendo todos”, manifestó, cuestionando que algunas organizaciones  afines al ex mandatario Evo Morales recurran a amenazas o presiones para convocar movilizaciones.

Siñani remarcó que las protestas con fines políticos “no van a tener el apoyo del pueblo boliviano”, e instó a la población a no dejarse llevar por publicaciones en redes sociales que buscan generar alarma.

Asimismo, expresó preocupación por la situación en el Chapare, señalando que no existe presencia efectiva del Estado en la zona. Indicó que allí “hay armamento y otros elementos” que requieren atención institucional. “Lo que pedimos es presencia del Estado”, afirmó.

El dirigente también criticó supuestas disposiciones internas de quienes protegen  al ex mandatario Evo Morales, que según menciono exigirían multas superiores a 50.000 bolivianos a organizaciones por no   participar  en movilizaciones. Consideró que estas medidas no son viables y que las bases deben actuar por convicción, no por sanciones.

Finalmente, Siñani llamó a la reflexión a la ciudadanía y reiteró que las organizaciones sociales deben actuar con responsabilidad, sin presiones ni condicionamientos.

admin
  • Website

Related Posts

septiembre 28, 2026

Choferes acusan: el gobierno divide y encarece la vida  con el diesel

septiembre 28, 2026
septiembre 23, 2026

Boston y Máximo: la fuerza ganadera del altiplano paceño llega a la Fexpocruz

septiembre 23, 2026
septiembre 23, 2026

Transporte libre alerta: el diésel encarece la vida y golpea la economía popular

septiembre 23, 2026
Mas noticias
Noticias
Noticias

CAF aprueba $us 224 millones para reactivar 12 proyectos carreteros en Bolivia

Jose Luqueoctubre 2, 20260

La Corporación Andina de Fomento (CAF) aprobó un préstamo de $us 224 millones para financiar…

Gobernador Luis Revilla anuncia reinicio de la carretera Villa Remedios–Sapahaqui–Caracato–Ayo Ayo para el 15 de octubre

octubre 2, 2026

Vocero alerta sobre nuevos rumores de compra de votos con dinero del narcotráfico

octubre 2, 2026

Policía aprehende a 14 personas y decomisa Bs 3,5 millones y $us 10.000 en investigación contra estructuras criminales

octubre 1, 2026

Asamblea Legislativa tratará este viernes el caso Mariaca tras su aprehensión

octubre 1, 2026

Gobierno de Donald Trump expresó su respaldo al presidente Rodrigo Paz, frente a las acciones realizadas en contra del crimen organizado

octubre 1, 2026

stopwatch
google maps html code
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Twitch
© 2026 Radio Fides Servicios SRL.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.