Close Menu
  • Portada
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Seguridad
    • Nacional
    • Provincias
    • Deporte
    • Sociedad
    • Salud
    • Educación
    • Internacional
    • Opinión
  • Programación
  • Sobre nosotros
  • Avisos y comunicados
  • Pastoral
  • En vivo
Facebook X (Twitter) Instagram
lunes, octubre 5
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Twitch RSS
Radio San Gabriel Bolivia
  • Portada
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Seguridad
    • Nacional
    • Provincias
    • Deporte
    • Sociedad
    • Salud
    • Educación
    • Internacional
    • Opinión
  • Programación
  • Sobre nosotros
  • Avisos y comunicados
  • Pastoral
  • En vivo
Radio San Gabriel Bolivia
Home»Noticias»Gobernación reactiva vía Apaña-La Plazuela e impulsa pozos de agua, puentes y bacheos en Palca

Noticias

Gobernación reactiva vía Apaña-La Plazuela e impulsa pozos de agua, puentes y bacheos en Palca

Jose LuqueJose Luqueagosto 19, 2026No hay comentarios
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El gobernador de La Paz, Luis Revilla, anunció el reinicio de la construcción de la carretera Apaña-Lambate-La Plazuela Fase 3, proyecto fundamental para mejorar la conexión vial de ese municipio. Las obras se reactivarán desde este miércoles, demandan una inversión de Bs 28 millones y la conclusión está prevista para febrero de 2027.

“El mejoramiento del camino Apaña-Lambate-La Plazuela Fase 3 estaba paralizado por el incremento de precios, inmediatamente desde este miércoles estamos reiniciando obras de mejoramiento vial que es fundamental para el municipio de Palca, son 28 millones de bolivianos cuesta este proyecto y acabaremos en febrero del próximo año”, afirmó el Gobernador durante su agenda de trabajo en Palca.

En materia vial, Revilla también informó que fue concluida la primera fase de la carretera Ventilla-Palca-Illihuani-Coni, quedando pendiente la ejecución del tratamiento superficial doble. “Tenemos que hacer el proyecto, lo vamos a presupuestar con el primer reformulado del POA 2027 en febrero del próximo año”, explicó. Asimismo, señaló que el proyecto Huayhuasi-Coni será incorporado al presupuesto departamental una vez que concluya su elaboración.

Como parte de las acciones para garantizar agua para las comunidades, la Gobernación anunció la próxima contratación para la perforación de pozos profundos en Zona Zona, Tirata y Huacahuacani. “Ya estamos listos para lanzar la contratación de los pozos este mes, el 15 de septiembre ya vamos a estar contratando la empresa para el inicio de obras de los pozos profundos y concluiremos hasta el año”, señaló Revilla.

Respecto a la construcción de los puentes vehiculares en Choro y Río Negro, el Gobernador informó que se requiere una inversión aproximada de Bs 17 millones. La Gobernación gestionará junto al alcalde de Palca su incorporación al programa Mi Puente del Gobierno nacional y, en caso de que alguno de los proyectos no sea incluido, comprometió su ejecución con recursos departamentales.

En el tramo Apaña-Ventilla, la Gobernación prevé realizar trabajos de bacheo de manera inmediata, mientras se gestiona el proyecto para un recapeo completo mediante tratamiento superficial doble. Además, Revilla anunció que coordinará con el alcalde de La Paz una reunión para abordar alternativas de comercialización para los productores de Palca y planificar la intervención a la avenida Ramiro Castillo, ruta hacia los Yungas.

Jose Luque

    Related Posts

    octubre 2, 2026

    CAF aprueba $us 224 millones para reactivar 12 proyectos carreteros en Bolivia

    octubre 2, 2026
    octubre 2, 2026

    Gobernador Luis Revilla anuncia reinicio de la carretera Villa Remedios–Sapahaqui–Caracato–Ayo Ayo para el 15 de octubre

    octubre 2, 2026
    octubre 2, 2026

    Sala Constitucional niega acción de libertad planteada por Martín Irusta

    octubre 2, 2026
    Mas noticias
    Noticias
    Noticias

    CAF aprueba $us 224 millones para reactivar 12 proyectos carreteros en Bolivia

    Jose Luqueoctubre 2, 20260

    La Corporación Andina de Fomento (CAF) aprobó un préstamo de $us 224 millones para financiar…

    Gobernador Luis Revilla anuncia reinicio de la carretera Villa Remedios–Sapahaqui–Caracato–Ayo Ayo para el 15 de octubre

    octubre 2, 2026

    Vocero alerta sobre nuevos rumores de compra de votos con dinero del narcotráfico

    octubre 2, 2026

    Policía aprehende a 14 personas y decomisa Bs 3,5 millones y $us 10.000 en investigación contra estructuras criminales

    octubre 1, 2026

    Asamblea Legislativa tratará este viernes el caso Mariaca tras su aprehensión

    octubre 1, 2026

    Gobierno de Donald Trump expresó su respaldo al presidente Rodrigo Paz, frente a las acciones realizadas en contra del crimen organizado

    octubre 1, 2026

    stopwatch
    google maps html code
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Twitch
    © 2026 Radio Fides Servicios SRL.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.