Close Menu
  • Portada
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Seguridad
    • Nacional
    • Provincias
    • Deporte
    • Sociedad
    • Salud
    • Educación
    • Internacional
    • Opinión
  • Programación
  • Sobre nosotros
  • Avisos y comunicados
  • Pastoral
  • En vivo
Facebook X (Twitter) Instagram
jueves, noviembre 5
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Twitch RSS
Radio San Gabriel Bolivia
  • Portada
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Seguridad
    • Nacional
    • Provincias
    • Deporte
    • Sociedad
    • Salud
    • Educación
    • Internacional
    • Opinión
  • Programación
  • Sobre nosotros
  • Avisos y comunicados
  • Pastoral
  • En vivo
Radio San Gabriel Bolivia
Home»Noticias»Gobernación de La Paz y Achacachi reactivan obras en la avenida Sorata, vía estratégica de conexión departamental

Noticias

Gobernación de La Paz y Achacachi reactivan obras en la avenida Sorata, vía estratégica de conexión departamental

Jose LuqueJose Luquejulio 17, 2026No hay comentarios
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

La Gobernación del departamento de La Paz y el Gobierno Autónomo Municipal de Achacachi fortalecen la coordinación interinstitucional para retomar la construcción de la avenida Sorata, una obra vial considerada estratégica por su impacto en la conectividad de las provincias del norte del departamento.

«Se está retomando la avenida Sorata, que realmente es una preocupación para todo el municipio de Achacachi. Es de vital importancia que se reinicie el proyecto de la avenida Sorata; se ha previsto una inspección técnica y se tomarán las decisiones para el reinicio de esta obra tan importante para nuestro municipio”, afirmó el alcalde de Achacachi, Wilson Laura luego de una reunión de trabajo entre autoridades departamentales y municipales de esa región.

En enero de 2025, la Gobernación inició el proyecto de construcción de pavimento rígido en la avenida Sorata de Achacachi, financiado en un 90% por la Gobernación de La Paz y un 10% por el Gobierno Autónomo Municipal de Achacachi, sin embargo esta obra no pudo ser concluida debido a retrasos en su ejecución durante la anterior gestión en la Gobernación.

En el encuentro de autoridades de Achacachi con el Gobernador Luis Revilla también se analizaron otros proyectos de fortalecimiento del municipio como la construcción del embovedado del río y el fortalecimiento al sector agropecuario además de sistemas de riego para la producción de hortalizas.

“Hemos abordado temas de fortalecimiento para el sector agropecuario, proyectos de riego, la continuidad de obras en los puentes que están inconclusos y proyectos que, en gestiones pasadas, no han podido concretarse en su totalidad”, dijo el alcalde de Achacachi.

Asimismo, la autoridad municipal resaltó la predisposición del gobernador Luis Revilla para trabajar de manera coordinada en la atención de las principales demandas de la población de este municipio de la provincia Omasuyos.

Jose Luque

    Related Posts

    octubre 23, 2026

    Viceministro Montero inspecciona controles policiales y aduaneros en Desaguadero

    octubre 23, 2026
    octubre 16, 2026

    La ABC y autoridades de desaguadero inspeccionan el tramo Río Seco – Desaguadero para priorizar la conservación vial en La Paz

    octubre 16, 2026
    octubre 15, 2026

    Pasaje interdepartamental: Acuerdan ajuste transitorio de hasta el 35% y estudio técnico en 60 días

    octubre 15, 2026
    Mas noticias
    Provincias
    Provincias

    La Paz registra casi 40 municipios afectados por sequías e inundaciones y Gobernación moviliza Bs 15 millones

    Jose Luquenoviembre 3, 20260

    Casi 40 municipios del departamento de La Paz están afectados por sequías e inundaciones, por…

    Viceministro Montero inspecciona controles policiales y aduaneros en Desaguadero

    octubre 23, 2026

    La ABC y autoridades de desaguadero inspeccionan el tramo Río Seco – Desaguadero para priorizar la conservación vial en La Paz

    octubre 16, 2026

    Choferes y ATT reanudan diálogo para definir tarifas transitorias del transporte interdepartamental

    octubre 14, 2026

    AJAM frena actividad minera en Apolo y anuncia nuevos controles en los ríos Tuichi y Quiquibey

    octubre 8, 2026

    ABC licita por más de Bs 19 millones el estudio de rehabilitación del tramo carretero Caranavi – Quiquibey

    octubre 7, 2026

    stopwatch
    google maps html code
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Twitch
    © 2026 Radio Fides Servicios SRL.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.