La selección de Ecuador se despidió del Mundial de Norteamérica 2026 al perder 0-2 contra México en el estadio Azteca. El cotejo previsto para las 21:00 (hora boliviana) se inició una hora después por lluvia y tormenta que afectaron a Ciudad de México.
Al los mexicanos le bastaron menos de 10 minutos para marcar los dos goles que le dieron el triunfo y lo pondrán a jugar este domingo 5 de julio contra Inglaterra que resulto ganador del cotejo de Inglaterra vs. RD del Congo.
Los tantos fueron obra de Julián Quiñones a los 21 minutos y de Raúl Jiménez al minuto 30.
En los primeros diez minutos México arrinconó a Ecuador atacando por los costados y hasta ese entonces lo más peligroso fue un cabezazo en el área que tuvo Raúl Jiménez, pero el delantero botó el balón sobre el costado derecho del portero Hernán Galíndez.

