Close Menu
  • Portada
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Seguridad
    • Nacional
    • Provincias
    • Deporte
    • Sociedad
    • Salud
    • Educación
    • Internacional
    • Opinión
  • Programación
  • Sobre nosotros
  • Avisos y comunicados
  • Pastoral
  • En vivo
Facebook X (Twitter) Instagram
jueves, octubre 8
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Twitch RSS
Radio San Gabriel Bolivia
  • Portada
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Seguridad
    • Nacional
    • Provincias
    • Deporte
    • Sociedad
    • Salud
    • Educación
    • Internacional
    • Opinión
  • Programación
  • Sobre nosotros
  • Avisos y comunicados
  • Pastoral
  • En vivo
Radio San Gabriel Bolivia
Home»Noticias»Política»Diputado Gutiérrez exige acción inmediata en crisis de combustibles

Política

Diputado Gutiérrez exige acción inmediata en crisis de combustibles

Rosmery QuisbertRosmery Quisbertjunio 26, 2026No hay comentarios
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El diputado Constancio Gutiérrez, representante del Partido Demócrata Cristiano (PDC), lanzó duras críticas contra el Gobierno Central y las autoridades del sector hidrocarburos por la persistente crisis de abastecimiento de gasolina y diésel que afecta a todo el país.

“Ya estamos a siete días del estado de excepción y el Gobierno, a través del Ministerio de Hidrocarburos y YPFB, debió dar solución. Sin embargo, las filas largas continúan y la población está desesperada”, manifestó Gutiérrez, subrayando que el problema no se limita a La Paz, sino que se extiende a El Alto, provincias y otras ciudades.

El parlamentario cuestionó la falta de presencia en campo de las autoridades responsables: “El Presidente de Yacimientos no va a dar solución desde la silla ni con corbata. Tiene que ponerse chaleco, botas y controlar directamente las plantas y surtidores”. Según Gutiérrez, el retraso en el despacho de cisternas y la falta de supervisión técnica agravan la crisis, obligando a transportistas y ciudadanos a dormir en sus vehículos en medio de las heladas.

El diputado anunció que la bancada pedirá informes escritos y orales, además de presentar denuncias formales: “No podemos atentar contra los transportistas que esperan día y noche por apenas diez litros de combustible. Vamos a fiscalizar y exigir responsabilidades”.

La crisis de combustibles se ha convertido en uno de los principales problemas de la coyuntura boliviana. Transportistas, taxistas y ciudadanos particulares enfrentan largas filas en surtidores, mientras dirigentes sociales denuncian la falta de transparencia en la importación y distribución de carburantes. El llamado del diputado Gutiérrez se suma a las voces que exigen soluciones inmediatas y presencia efectiva de las autoridades en campo, en un momento en que la población vive entre la escasez de combustible y la incertidumbre.

Rosmery Quisbert

    Related Posts

    septiembre 29, 2026

    Ex magistrado Cusi denuncia maniobra política para remover al fiscal Mariaca

    septiembre 29, 2026
    septiembre 29, 2026

    Vicepresidente Lara revela audios que comprometerían a Cerimedo y exjefe de la FELCN

    septiembre 29, 2026
    septiembre 29, 2026

    Vicepresidente Lara denuncia intento de control político en  la Fiscalía   

    septiembre 29, 2026
    Mas noticias
    Noticias
    Noticias

    ABC licita por más de Bs 19 millones el estudio de rehabilitación del tramo carretero Caranavi – Quiquibey

    Jose Luqueoctubre 7, 20260

    La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas, Servicios…

    Frustran ingreso de celular clandestino destinado a Cerimedo en Chonchocoro

    octubre 7, 2026

    Ministro de Defensa garantiza que ninguna familia afectada por las explosiones en Viacha quedará sin atención

    octubre 6, 2026

    SOBOCE solicita la suspensión de la ejecución de la sentencia que le obliga irregularmente a pagar 744 millones de bolivianos a FANCESA, hasta que la Comunidad Andina revise el caso

    octubre 6, 2026

    El dirigente cocalero “evista” Nelson Virreira fue aprehendido por los 53 días de bloqueo

    octubre 6, 2026

    SEDES La Paz clausura 27 centros de salud sin resolución administrativa en la Zona Ex Tranca de Río Seco de El Alto

    octubre 5, 2026

    stopwatch
    google maps html code
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Twitch
    © 2026 Radio Fides Servicios SRL.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.