Close Menu
  • Portada
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Seguridad
    • Nacional
    • Provincias
    • Deporte
    • Sociedad
    • Salud
    • Educación
    • Internacional
    • Opinión
  • Programación
  • Sobre nosotros
  • Avisos y comunicados
  • Pastoral
  • En vivo
Facebook X (Twitter) Instagram
jueves, octubre 8
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Twitch RSS
Radio San Gabriel Bolivia
  • Portada
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Seguridad
    • Nacional
    • Provincias
    • Deporte
    • Sociedad
    • Salud
    • Educación
    • Internacional
    • Opinión
  • Programación
  • Sobre nosotros
  • Avisos y comunicados
  • Pastoral
  • En vivo
Radio San Gabriel Bolivia
Home»Noticias»Política»COB busca cogobernar: advertencia del senador Sánchez tras 50 días de bloqueos

Política

COB busca cogobernar: advertencia del senador Sánchez tras 50 días de bloqueos

Rosmery QuisbertRosmery Quisbertjunio 19, 2026No hay comentarios
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El senador de Alianza Libre, José Sánchez, lanzó duras observaciones en torno a la coyuntura nacional marcada por casi 50 días de bloqueos, señalando que las demandas de la Central Obrera Boliviana (COB) parecen tener la intención de cogobernar e incluso de entrometerse en órganos del Estado.

“Los pedidos que ha hecho llegar la COB son preocupantes porque, en verdad, parece que tienen la intención de cogobernar. Y no solo eso, sino intromisión en algunos órganos del Estado”, afirmó Sánchez, cuestionando que se pretenda condicionar la aprobación de leyes a consultas con la organización sindical.

El legislador advirtió que tales exigencias son “irresponsables e inadecuadas”, pues cada órgano del Estado tiene independencia para trabajar las normas que considere convenientes. “Observamos estos condicionamientos que pretenden incorporar en acuerdos que pueden ser llevados adelante”, añadió.

Respecto a la crisis prolongada, Sánchez subrayó que la mayoría del país quiere volver a la normalidad y que el Gobierno debe tomar acciones en el marco de la Constitución y los derechos humanos. “Imagínense, 50 días de haber sido secuestrada La Paz, El Alto, Oruro y gran parte de los departamentos,  el Gobierno debe pacificar el país”, expresó.

El senador también alertó sobre los efectos económicos;  filas interminables por combustible, crisis empresarial y perjuicios a gremiales y transportistas. “Está todo en manos del Gobierno. Casi 50 días de este conflicto no puede ser resuelto. Esperemos que estas próximas horas puedan ser importantes para el país”, señalo.

Finalmente, Sánchez remarcó que si bien existen demandas legítimas, también hay sectores que buscan aprovechar políticamente la crisis. “No estamos en la línea de buscar la renuncia de nadie, porque eso sería quebrantar la democracia. Defendemos la institucionalidad, no a las personas; que se respete la democracia. Presidente y Vicepresidente han sido electos y eso es lo que hay que hacer respetar”, concluyó.

Rosmery Quisbert

    Related Posts

    septiembre 29, 2026

    Ex magistrado Cusi denuncia maniobra política para remover al fiscal Mariaca

    septiembre 29, 2026
    septiembre 29, 2026

    Vicepresidente Lara revela audios que comprometerían a Cerimedo y exjefe de la FELCN

    septiembre 29, 2026
    septiembre 29, 2026

    Vicepresidente Lara denuncia intento de control político en  la Fiscalía   

    septiembre 29, 2026
    Mas noticias
    Noticias
    Noticias

    ABC licita por más de Bs 19 millones el estudio de rehabilitación del tramo carretero Caranavi – Quiquibey

    Jose Luqueoctubre 7, 20260

    La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas, Servicios…

    Frustran ingreso de celular clandestino destinado a Cerimedo en Chonchocoro

    octubre 7, 2026

    Ministro de Defensa garantiza que ninguna familia afectada por las explosiones en Viacha quedará sin atención

    octubre 6, 2026

    SOBOCE solicita la suspensión de la ejecución de la sentencia que le obliga irregularmente a pagar 744 millones de bolivianos a FANCESA, hasta que la Comunidad Andina revise el caso

    octubre 6, 2026

    El dirigente cocalero “evista” Nelson Virreira fue aprehendido por los 53 días de bloqueo

    octubre 6, 2026

    SEDES La Paz clausura 27 centros de salud sin resolución administrativa en la Zona Ex Tranca de Río Seco de El Alto

    octubre 5, 2026

    stopwatch
    google maps html code
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Twitch
    © 2026 Radio Fides Servicios SRL.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.