Close Menu
  • Portada
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Seguridad
    • Nacional
    • Provincias
    • Deporte
    • Sociedad
    • Salud
    • Educación
    • Internacional
    • Opinión
  • Programación
  • Sobre nosotros
  • Avisos y comunicados
  • Pastoral
  • En vivo
Facebook X (Twitter) Instagram
viernes, septiembre 11
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Twitch RSS
Radio San Gabriel Bolivia
  • Portada
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Seguridad
    • Nacional
    • Provincias
    • Deporte
    • Sociedad
    • Salud
    • Educación
    • Internacional
    • Opinión
  • Programación
  • Sobre nosotros
  • Avisos y comunicados
  • Pastoral
  • En vivo
Radio San Gabriel Bolivia
Home»Noticias»Nacional»Gobierno confirma 20 muertos y 10 desaparecidos en Santa Cruz por las inundaciones tras las intensas lluvias

Nacional

Gobierno confirma 20 muertos y 10 desaparecidos en Santa Cruz por las inundaciones tras las intensas lluvias

El ministro de Defensa, Marcelo Salinas, lamentó que en esta época de lluvias se juntarán los fenómeno del Niño y la Niña por lo que está trabajando para evitar más tragedias
adminadmindiciembre 15, 2025No hay comentarios
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El Gobierno nacional confirmó este lunes que suman 20 fallecidos por las inundaciones por las intensas lluvias en Santa Cruz. A esta cifra se suman otras 10 personas que están reportadas como desaparecidas. Fue el ministro de defensa, Marcelo Salinas, quien indicó la cifra.

“De los fallecidos, solo cuatro tienen el certificado médico, para certificar esta situación, dado los usos y costumbres, hay familias que no quieren someter a sus familiares a este procedimiento y estamos viendo la forma de certificar los otros 16 decesos que hubo en la zona”, sostuvo a tiempo de confirmar que también hay otras 10 personas desaparecidas.

Lamentó que en esta época de lluvias se juntarán los fenómenos del Niño y la Niña por lo que está trabajando para evitar más tragedias.

Indicó que el domingo se concluyó con el rescate de 148 personas con vida que estaban en el centro de rehabilitación Cenvicruz. Agregó que dentro de los rescates igual se tiene a una persona que fue picada por una víbora.

Reconoce dificultades y buscan ayuda internacional

Salinas lamentó que se tienen dificultades para atender la situación vía aérea pues solo en el aeropuerto El Trompillo hay más de 15 helicópteros que están parados porque “no se hizo los chequeos a tiempo”.

Ante ello, lamentó que se está trabajando con tres helicópteros, uno de la Policía y dos del Ejército.

El ministro señaló que el presidente Rodrigo Paz ya está gestionando ayuda internacional para atender con lo más importante a las comunidades afectadas.

“Esperemos no tener que lamentar más muertos a través de las lluvias que se registrarán en los próximos días”, sostuvo.

En el informe finalizó indicando que se analiza la evacuación de comunidades que están en zonas de riesgo.

admin
  • Website

Related Posts

septiembre 3, 2026

Existen dos puntos de bloqueos en  la nueva ruta entre Cochabamba y Santa Cruz

septiembre 3, 2026
septiembre 2, 2026

YPFB vuelve a ser intervenida en medio de una crisis por combustible

septiembre 2, 2026
agosto 31, 2026

Según el presidente Paz la subvención a los carburantes frena el crecimiento económico

agosto 31, 2026
Mas noticias
Noticias
Noticias

“Le roban al pueblo”: Gobierno denuncia mafias en la ANH y YPFB detrás del desvío de combustible

Jose Luqueseptiembre 11, 20260

El Gobierno denunció la existencia de presuntas redes internas vinculadas al desvío de combustible subvencionado…

Anuncian la ejecución del pavimento rígido en la Avenida Costanera B del Distrito 4 de El Alto

septiembre 4, 2026

Productores levantan bloqueo en Yapacaní tras acuerdo con el Gobierno

septiembre 4, 2026

El Gobierno señala que la cotización del dólar es la nueva realidad del tipo de cambio

septiembre 3, 2026

Operativo contra la minería ilegal sacude a Sorata existen 18 aprehendidos

septiembre 3, 2026

ANH entra en intervención extraordinaria para evaluar regulación, control y fiscalización

septiembre 3, 2026

stopwatch
google maps html code
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Twitch
© 2026 Radio Fides Servicios SRL.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.