Close Menu
  • Portada
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Seguridad
    • Nacional
    • Provincias
    • Deporte
    • Sociedad
    • Salud
    • Educación
    • Internacional
    • Opinión
  • Programación
  • Sobre nosotros
  • Avisos y comunicados
  • Pastoral
  • En vivo
Facebook X (Twitter) Instagram
martes, noviembre 3
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Twitch RSS
Radio San Gabriel Bolivia
  • Portada
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Seguridad
    • Nacional
    • Provincias
    • Deporte
    • Sociedad
    • Salud
    • Educación
    • Internacional
    • Opinión
  • Programación
  • Sobre nosotros
  • Avisos y comunicados
  • Pastoral
  • En vivo
Radio San Gabriel Bolivia
Home»Uncategorized»EL GOBIERNO TIENE EL OBJETIVO DE APLICAR EL RÉGIMEN 50/50 EN 2026

Uncategorized

EL GOBIERNO TIENE EL OBJETIVO DE APLICAR EL RÉGIMEN 50/50 EN 2026

adminadmindiciembre 9, 2025No hay comentarios
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El Ministerio de Economía aclaró que el Gobierno trabaja para garantizar la implementación del régimen 50/50 en 2026, en cumplimiento de la promesa electoral. Para ello, solicitó a la Asamblea Legislativa un plazo hasta febrero, a fin de ajustar la Ley del Presupuesto General del Estado (PGE).

“El ministro no señaló que el régimen 50/50 entraría en vigencia recién en 2027. Lo que expresó con claridad fue que la Ley del Presupuesto General del Estado (PGE) 2026, elaborada por la gestión anterior, no incorporó el régimen 50/50 en su estructura de distribución de recursos”, se explicó.

Pan Marraqueta
Foto 1: Pan Marraqueta | Internet

Según los datos, por este motivo “es indispensable” realizar un ajuste normativo mediante la modificación del PGE 2026 para lo cual se solicitó a la Asamblea Legislativa un plazo hasta febrero de 2026.

Se indicó que, hasta febrero de 2026, se tendrá un nuevo Presupuesto General del Estado que cumplirá con el 50% de recursos para las entidades subnacionales. “Con una nueva distribución más justa y transparente, el dinero estará más cerca de la gente”, destacó Economía.

objetivo del Gobierno es que el régimen 50/50 se aplique durante la gestión 2026, “respetando el compromiso asumido con las gobernaciones y dando cumplimiento a la promesa electoral”.

La cartera de Estado recalcó que no existe ninguna declaración que postergue la vigencia del 50/50 hasta 2027 y que el “Gobierno está trabajando para garantizar su implementación en 2026”.

admin
  • Website

Related Posts

octubre 5, 2026

SEDES La Paz clausura 27 centros de salud sin resolución administrativa en la Zona Ex Tranca de Río Seco de El Alto

octubre 5, 2026
agosto 21, 2026

Justicia concede acción de libertad a Carlos Sánchez Berzaín y deja sin efecto causa de 2003

agosto 21, 2026
agosto 3, 2026

Ministro dice que Gobierno definió como tarea prioritaria detener a Evo Morales

agosto 3, 2026
Mas noticias
Noticias
Noticias

Viceministro Montero inspecciona controles policiales y aduaneros en Desaguadero

Jose Luqueoctubre 23, 20260

El viceministro de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, general Rodolfo Montero Torrico, inspeccionó este…

La ABC y autoridades de desaguadero inspeccionan el tramo Río Seco – Desaguadero para priorizar la conservación vial en La Paz

octubre 16, 2026

Choferes y ATT reanudan diálogo para definir tarifas transitorias del transporte interdepartamental

octubre 14, 2026

AJAM frena actividad minera en Apolo y anuncia nuevos controles en los ríos Tuichi y Quiquibey

octubre 8, 2026

ABC licita por más de Bs 19 millones el estudio de rehabilitación del tramo carretero Caranavi – Quiquibey

octubre 7, 2026

Frustran ingreso de celular clandestino destinado a Cerimedo en Chonchocoro

octubre 7, 2026

stopwatch
google maps html code
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Twitch
© 2026 Radio Fides Servicios SRL.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.