Diputado se casa con exmiss boliviana

Hondureño está acusado de corrupción

El diputado del Partido Liberal Elvin Ernesto Santos y la exreina de belleza de Bolivia Marcela Montaño, contrajeron nupcias la noche del sábado y en varias redes sociales y grupos de whatsapp se divulgaron algunas de las imágenes de la ceremonia.

La novia vestía un vestido blanco sencillo, mientras que el también excandidato presidencial lució un esmoquin negro. La pareja se mostraba sumamente contenta.

El congresista y su amada se casaron en un lujoso hotel de Bolivia, acompañados de familiares y sus más cercanas amistades que algunas viajaron a ese país desde Honduras.

Antecedentes

Entretanto, el miércoles 13 de junio el portal Libertad Digital dio cuenta que el novio de la exreina boliviana tenía del Ministerio Público de ese país centroamericano una orden de captura por un supuesto saqueo a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

Radio Globo reveló que se pidió la detención contra el representante de la Fundación Dibattista, Luis Fernando Suárez y otros, por lo que en las próximas horas los sindicados podrían ser detenidos por la Policía Nacional.

Santos evadió responder a las preguntas formuladas por la estación radial al alegar que estaba abordando un avión y se dedujo que viajó a Bolivia para atender compromisos personales.

En tanto, los demás imputados se rehusaron a proferir comentarios en torno a la petición hecha por el ente acusador a fin de que rindan cuentas a la justicia.

La Misión Anticorrupción de la OEA para Honduras (MACCIH) reveló que unas 38 personas están involucradas en el saqueo de la SAG, más conocido como Caja de Pandora.

La jefa anticorrupción Ana María Calderón precisó que el Partido Liberal y la formación política minoritaria Faper resultaron beneficiadas con los fondos que fueron drenados de la oficina pública dirigida por Jacobo Regalado Weinzenblut, sobre quien pesa una orden de captura y requerimiento fiscal.

(Con datos de La Tribuna y Libertad Digital)