Buscan congelar cuentas de Chulumani

Alcalde afirma que no renunciará

Una comitiva de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de Chulumani y la Federación de Campesinos se trasladó hasta La Paz, para congelar las cuentas del Municipio por supuestas irregularidades, informó su vicepresidente, Jaime Machaca.

La denuncia será presentada ante la Contraloría General y el Viceministerio de Transparencia.

El dirigente vecinal de Chulumani, dijo que durante este fin de semana se han registrado fuertes enfrentamientos, entre gente allegada al Alcalde y pobladores que exigen su renuncia. Como resultado de los hechos hubo 3 personas heridas.

“Esto no es político es de reivindicación social y el problema del municipio de Chulumani no es de ahora ya es del 2016, por el incumplimiento del Alcalde. La población no está conforme con su trabajo (…) somos 15 dirigentes que estamos siendo procesados perseguidos por el alcalde” manifestó el dirigente de la FEJUVE de Chulumani.

Este domingo se llevó acabo un cabildo donde se determinó exigir la renuncia del Alcalde por obras inconclusas, proyectos fantasmas y sobreprecios que se han observado en la gestión del Alcalde Vladimir Vega.

En las últimas horas se constituyó una comitiva a La Paz para que pueda realizar la denuncia pertinente ante el Viceministerio de Transparencia y la Contraloría

Esta comitiva además busca realizar los trámites para congelar las cuentas del Municipio e iniciar las investigaciones.

Por su parte el alcalde de Chulumani, Vladimir Vega, del Movimiento Al Socialismo (MAS), aseguró que no renunciará, porque no habría incumplido ninguna normativa y que las movilizaciones están siendo encabezadas por dirigentes de ADEPCOCA.

“Constitucionalmente yo tengo 5 años elegido (…) y la ciudadanía me invitó a ingresar por la puerta grande, ahora por cierto capricho de algunas personas no voy a salir por la ventana (…) estamos pensando gobernar desde otro distrito como lo hizo La Asunta” afirmó.

El Alcalde aseveró que sigue trabajando en los proyectos para el Municipio, pidió a los sectores sociales que no se perjudique al municipio, ya que por la toma de la Alcaldía se suspendió  la apertura de sobres de la licitación del desayuno escolar.