PLAN DE LLUVIAS: ABC ESTÁ PREPARADA PARA ATENDER PROBLEMAS EN CARRETERAS DEL NORTE PACEÑO


Viernes, 6 de Enero de 2023


La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) está preparada para atender los problemas que puedan ocurrir en la temporada de lluvias en las carreteras del norte paceño, informó el gerente regional, Rafael Callisaya.

En contacto con la red de medios estatales, el gerente indicó que hasta el momento esta entidad no recibió “grandes reportes” de deslizamientos en esa zona; sin embargo, se encuentra preparada para atender eventualidades.

En horas pasadas, por la precipitación pluvial, se presentó deslizamientos en las los tramos entre Chulumani y Sacambaya, Vilacota, San Buenaventura – Ixiamas, Charazani - Apolo y a la altura de la población de Carpas, reportó.

Asimismo, debido a la intensa nevada en el sector de la Cumbre, se trasladó un equipo para verificar que el camino está transitable y se recomienda a los conductores circular con mucha precaución.

Los tramos de la Red Vial Fundamental (RVF), que corresponde al departamento de La Paz, se encuentran transitables y la ABC está al pendiente ante cualquier adversidad en el marco del “Plan de Lluvias”.


( Fuente : A.B.I. )