INTERVIENEN 416 ACTIVIDADES ECONÓMICAS Y DECOMISAN PANETONES, SIDRAS Y CARNE INSALUBRES

INTERVIENEN 416 ACTIVIDADES ECONÓMICAS Y DECOMISAN PANETONES, SIDRAS Y CARNE INSALUBRES


Martes, 20 de Diciembre de 2022


Efectivos de la Intendencia Municipal intervinieron en lo que va del mes de diciembre 416 actividades económicas y decomisaron 593 litros de bebidas alcohólicas, 91 kilos de carne de cerdo, res y pollo, por no contar con el registro sanitario, además de 75 panetones y 88 sidras sin registro sanitario.

“Recomendamos a los consumidores que verifiquen que los productos estén exhibidos en lugares adecuados, la fecha de elaboración y vencimiento, y que tenga el registro sanitario correspondiente”, informó el intendente municipal, Christian Oporto.

En esta línea, explicó que la Intendencia capacitó a más de cien vendedores de carne sobre buenas prácticas de manipulación de alimentos, la forma de exposición del producto a fin de evitar la contaminación y cómo identificar la cisticercosis, una infección parasitaria, entre otras acciones.

Oporto remarcó que los comerciantes que incumplan con las capacitaciones y vendan productos vencidos y en malas condiciones serán sancionados, primero con el decomiso de sus productos, luego, y en caso de reincidencia, se procederá con las clausuras temporales y hasta clausuras definitivas.

“Desde el 1 de diciembre realizamos operativos de control todos los días de la semana, como parte del plan ‘Navidad Sana y Segura’. Se intervienen tiendas, almacenes, mercados, puestos de venta, supermercados y hornos, entre otros en los macrodistritos Centro, Cotahuma, Max Paredes, San Antonio y Sur”, informó.

La autoridad afirmó que las denuncias pueden realizarse en la línea telefónica 2900735 o apersonarse a las oficinas de la Intendencia Municipal, ubicada en el edificio Anexo al mercado Camacho y en las diferentes subalcaldías.

Oporto anunció que se intensificarán los operativos de control ante la proximidad de las fiestas de fin de año. “Vamos a intensificar estos operativos de control de alimentos y expendio de bebidas alcohólicas hasta el 6 de enero, viendo siempre que los lugares de comercio cuenten con la licencia de funcionamiento y el registro sanitario correspondiente. De esta forma estamos precautelando y cuidando la salud de las personas, evitando que consuman alimentos en mal estado o ingieran bebidas alcohólicas adulteradas”, recalcó.

Agregó que los controles a la venta de los productos que se comercializan en las fiestas de fin de año se realizan en mercados y comercio en vía pública, en coordinación con la Unidad de Mercados para evitar el asentamiento de comerciantes sin autorización municipal.

“Vamos a apoyar a la reactivación económica, pero de una manera ordenada para que todos podamos tener desplazamiento físico y vehicular, para que nuestro centro paceño, particularmente, no se convierta en un mercado”, añadió Oporto.


( Fuente : A.M.N. )