LA NAVIDAD SE INSTALA EN LOS DISTRITOS CON ÁRBOLES, LUCES Y PESEBRES

Miércoles, Diciembre 21, 2022 - 12:04

Martes, 20 de Diciembre de 2022


La celebración de la Navidad se instala desde el lunes en cada uno de los distritos urbanos y rurales del municipio de El Alto con árboles, luces coloridas y pesebres, que son distintivos de creatividad en cada jurisdicción. Con esta iniciativa se descentraliza los espacios de recreación familiar.

“Estamos cumpliendo con el espíritu navideño, como se había quedado, gracias a la gestión de la alcaldesa (Eva Copa) salió bonito, salió muy lindo, los niños están jugando. Se vienen a sacar fotos, es una plaza donde tú puedes llenar de amor y fantasía y eso es lo que nosotros y los vecinos queremos”, afirmó el subalcalde del Distrito 3, Jesús Peñafiel.

El encendido de luces simbólico, para los 14 distritos, fue anoche en el Distrito 1, en la plaza del Tinku de ciudad Satélite, donde se congregaron niños con sus padres de familia para compartir fotografías.

En el Distrito 12, la subalcaldesa Angélica Torres estuvo a la cabeza del encendido de luces. En la plaza principal de la zona Candelaria, además entregaron juguetes y, como la costumbre en los distritos mineros del occidente, distribuyeron api con buñuelos.

“Nosotros apostamos a la unidad y (por eso) estamos haciendo (esta actividad) con la Federación de Juntas de Vecinales (Fejuve) y Control Social, estamos trabajando con todos los presidentes de este distrito que son 66 urbanizaciones”, detalló la autoridad edil. 

Dijo que las subalcaldías expresan deseos de paz y unidad y trabajan de manera coordinada con los dirigentes de las urbanizaciones. En la pasada velada, incluso algunos líderes vecinales se disfrazaron de Papá Noel. Para próximos días se programará la distribución de chocolate en vaso, panetón y juguetes.

Junior Salas, subalcalde del Distrito 1, también fue el anfitrión de activar la Navidad en su jurisdicción, agradeció la visita de vecinos y dirigentes. Para este martes, el Distrito 4 programó la misma actividad, con una caravana y encendido de luces.


( Fuente : Prensa Renueva )