SE DESCARTA VIRUELA DEL MONO EN BOLIVIA

En las últimas horas el ministro  de Salud y Deportes, Jeyson Auza descarto todos los casos sospechosos de viruela del mono que habían en Bolivia, a pesar de ello  informo que continuarán activos los protocolos de control y bioseguridad ante la posibilidad de que esta dolencia se presente en algún ciudadano.
"Queremos darle la tranquilidad al pueblo boliviano. Esta enfermedad viral es igualmente autolimitada. Seguimos, ante la aparición de casos en el mundo, instruyendo vigilancia epidemiológica", dijo la autoridad máxima de la cartera estatal.
Al mismo tiempo,  Auza dio a conocer que  gracias a la alianza entre el Ministerio de Salud, Inlasa y la Clínica Universitaria Charité, de Berlín, Alemania, ahora es posible, en Bolivia, detectar la viruela del mono en tiempo real mediante pruebas PCR.
"Se logró estandarizar la prueba PCR en tiempo real para el diagnóstico del virus, para  detectar la viruela del mono. Anunciamos que hoy Bolivia está en la capacidad ya de diagnosticar la viruela del mono en nuestro país".  Aseveró la máxima autoridad en salud.
A tiempo de descartar en Bolivia la viruela del mono,   la máxima autoridad  pide a médicos no atentar contra el derecho a la salud, no es momento de confrontación en puertas de la 5ta ola, como Gobierno nacional seguiremos trabajando para fortalecer el sistema de salud por el bien de todos los bolivianos, ante  el anuncio  de un paro  médico  para la siguiente semana.