ALCALDÍA PACEÑA GESTIONA EL 54% DE SU PRESUPUESTO CON INGRESOS PROPIOS

La rendición pública de cuentas inicial 2022, realizada por el alcalde Iván Arias y su gabinete de secretarios municipales, permitió conocer que el presupuesto del Plan Operativo Anual (POA) para esta gestión es de 2.027 millones de bolivianos, con la posibilidad de alcanzar a 2.300 millones, de los cuales el 54% corresponde a ingresos propios.

“El presupuesto inicial de 2022 es de 2.027 millones de bolivianos, cifra emblemática porque la gestión anterior hemos tenidos una caída demasiado elevada de los ingresos hasta 1.500 millones de bolivianos”, explicó secretario municipal de Finanzas, José Antonio Rivera.

Destacó que el 54% del presupuesto inicial 2022 corresponde a la generación de ingresos propios a través del cobro de impuestos, tasas y patentes, además de los incentivos de pago con la liberación de multas y sanciones. 

Al cubrir un 54% del presupuesto con ingresos propios, el secretario de Finanzas explicó que la Alcaldía de La Paz recuperó “su autonomía financiera” a partir de las “propias capacidades” que tiene para generar recursos.