QUINCUAGÉSIMA SEXTA JORNADA MUNDIAL DE LAS COMUNICACIONES SOCIALES

QUINCUAGÉSIMA SEXTA JORNADA MUNDIAL DE LAS COMUNICACIONES SOCIALES

La jornada de hoy, en el paraninfo de la Universidad Católica Boliviana, se desarrolló la 56 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, mediante un análisis reflexivo del mensaje emitido por el Papa Francisco en Roma, por medio de la frase "Escuchar con los oídos del corazón".

Con la presencia de autoridades de la institución superior, directores invitados y estudiantes, se procedió a la jornada de análisis y reflexión en base a las Comunicaciones en la era de la información a través de mensaje difundido por el Papa Francisco, el 24 de enero de la presente gestión, en honor a la fiesta de San Francisco de Sales, mismo que el Vaticano público el mensaje que conmemora el 29 de mayo donde insta a los medios de comunicación a poner a la persona al centro y no a los intereses de las partes.

 Durante su intervención, el Rector de la Universidad Católica Boliviana, José Fuentes Cano, hizo énfasis en la palabra "escuchar", como alusión al mensaje realizado por el máximo pontífice. "La escucha es parte de la acción integral de la comunicación, un diálogo no puede ser completo sin escuchar" resaltó el Rector de la UCB.

De la misma forma, Ary Waldir Ramos Días, autor del libro "Sed Auténticos" hizo mención acerca de la era de la post verdad que a su criterio se necesita paciencia, misericordia y valor para la libre expresión donde puntualizó que escuchar es más importante que hablar.