3 estrategias para prevenir la Influenza

Campaña de vacunación

El incremento de casos por el virus de la influenza puso en alerta al Ministerio de Salud, lo que obligó a activar 3 estrategias peventivas-

Junto a epidemiólogos del país, esta entidad estatal iniciará una campaña de vacunación, en los municipios afectados, a menores entre seis meses y dos años. El beneficio alcanzará a personas con enfermedades crónicas y de la tercera edad.

El Viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, afirmó que por el incremento de casos del virus  A H1N1, en las últimas semanas, se intensificó un proceso de prevención y atención.

“Las personas con riesgos  precisamente son estas personas que fallecieron en Santa Cruz, se han dado por enfermedades movibles. No se puede decir específicamente que es por la influenza, si no que son enfermedades que hacen sinergia entre ellas con un efecto desfavorable a las personas", afirmó .

Por otro lado dio a conocer que ayer se dio una reunión con todos los epidemiólogos de los diferentes servicios departamentales de salud para reforzar las líneas estratégicas que son las siguientes:
1.- Las fichas epidemiológicas para poder tener un mejor registro de personas afectadas

2.- La provisión de medicamentos, los antivirales que se dotan a las personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad.       

                                                                                 
3.- Diagnóstico laboratorial,  con una red de laboratorios para tener un mejor diagnostico.